En la dulce espera hasta junio, en su primera experiencia por el viejo continente y a la espera de la habilitación para poder debutar en Europa, Vavel Argentina dialogó mano a mano con Nahuel Arena. El ex defensor de Godoy Cruz, no dejó tema sin tocar entre lo más destacado: su actualidad, el recuerdo de la Superliga pasada, qué sucedió cuando arribó a Bélgica y porque todavía no podía firmar con el Lokeren Oos-Vlaanderen de aquel país.

- ¿Qué recuerdos tenés de Godoy Cruz?

- Muy lindos recuerdos, del gran grupo que teníamos, gente del club, hinchas, la verdad me encantaría poder volver y triunfar en Godoy Cruz.

- Viniste de Vélez a Godoy Cruz. ¿Te costó pasar de reserva a primera directamente?

- Sí, creo que lo que mas costó fue eso. Adaptarse a la diferencia entre reserva y primera cuesta mucho, y me costó al principio. Después vas viendo y adaptándote de otra manera, vas adquiriendo experiencia y es muy inoperante.

- ¿Quién te avisó que no te iba a tener en cuenta de cara a este año?

-  El técnico actual, Mario Sciacqua, me lo supo decir en la cara y antes de que arranque la pretemporada en Buenos Aires, un muy buen gesto de su parte fue.

- ¿Le gustaría tener una revancha en el corto plazo en Godoy Cruz?

- Claro que me gustaría tener revancha pronto, es un club increíble en todo sentido.

En la Superliga pasada, no tuvieron una buena campaña. ¿Dónde estuvo el punto débil de la temporada pasada?

- Creo que nos fue costando adaptarse a los cambios de técnicos y formas de juego, sumando a que no nos estaban saliendo bien las cosas y no contamos con mucha suerte tampoco.

¿Seguís de cerca la campaña de Godoy Cruz? ¿Cuándo tenés que volver de nuevo al Tomba?

- Obvio, no me pierdo ningún partido a pesar de las cuatro horas de diferencia. Disfruto de ver los partidos y ver como mejora día a día, el equipo. Tengo que volver ahora en junio a Godoy Cruz, y veré estando ahí que me depara mi futuro. 

- Ahora estás en Bélgica. ¿Qué sucedió cuando apenas arribaste? Si podés contar el problema de papeles que hubo.

- Acá el club afrontó algunos temas económicos que no le permitieron la habilitación para que pueda jugar en enero, ni tampoco firmar el contrato. Solamente tengo permiso para entrenar y a partir de junio me inscriben para poder jugar.

¿Como esta actualmente tu presente en la primera experiencia europea?

- Me sentí cómodo en el país, en el club, me adapté bastante rápido por mas que no he podido jugar. Es distinto el fútbol y la vida, pero muy lindo en todo sentido.

¿Con qué club te encontraste en Bélgica?

- Me encontré con un club muy ordenado, muy cómodo, con buena gente y predisposición por y para mi, de parte de jugadores y gente del club.

¿Cómo está Bélgica con el coronavirus?

- El tema ya esta bastante controlado acá, no hay tantos casos. La gente tomó las precauciones necesarias por la cuarentena y no se propagó mucho el virus.

- El gobierno de allá. ¿Implementó la cuarentena obligatoria?

- La ha implementado ya desde el 17 de marzo, han sido muy estrictos con multas y demás. Por suerte la gente lo entendió y respeto mucho.

¿Qué mensaje da el gobierno ante la cuarentena obligatoria? 

- Pide tranquilidad a la gente, que respetemos la cuarentena y que miremos la situación de otros países europeos, que se tomaran las precauciones necesarias para que el virus no se propague mucho.

- ¿Cómo enfrentan la cuarentena obligatoria?

- La gente ha respetado mucho la cuarentena, casi ni se ve gente caminando por la calle. En mi caso, la paso jugando a la play y entrenando en casa, es la única forma de que pase rápido el día.

¿Estás de acuerdo que todo esté parado por el coronavirus?

- Si totalmente de acuerdo con las decisiones tomadas por los países con respecto al fútbol y al día a día de la gente. Yo creo que es un tema complejo que al principio lo subestimaron y al ver la situación en otros países están empezando a tomar consciencia de a lo que nos enfrentamos. 
 

Ping pong

Nahuel Arena es: Una persona tranquila, familiar y de principios
Mejor entrenador que tuve en mi carrera: Gabriel Heinze, me terminó de formar como jugador y aprendí mucho con él.

ADMIRACIÓN. Heinze, lo tuvo en Vélez y Arena lo admira como DT. Foto: Web


Referente en el puesto: Virgil Van Dijk, pero en su momento Diego Lugano
Messi o Cristiano Ronaldo: Messi, sin dudas

SIN PELOS EN LA LENGUA. Arena no dudo en elegir a Messi. Foto: Web

FIFA o PES:  FIFA, estoy todo el día jugando

Ficha personal

CONOCIENDO. Arena y sus datos personales. Foto: Web

 

Nombre completo: Nahuel Arena

Fecha de nacimiento:  2 de junio de 1998 

Edad: 21 años

Posición: Defensor

Club actual: Lokeren Oos-Vlaanderen, segunda división Bélgica

Clubes anteriores: Vélez y Godoy Cruz