No es casualidad que al finalizar la reciente edición de la Superliga Argentina de fútbol el nombre de Elías Gómez apareciera en todos los medios y redes sociales.

El lateral izquierdo de Argentinos Juniors fue ganando notoriedad con el correr de los partidos, convirtiéndose en uno de los referentes del fútbol local en su posición.

Pieza clave en el esquema ganador de Diego Dabove, el oriundo de Granadero Baigorria fue titular en 26 de los 27 partidos de la temporada 2019/2020.

Autor de un tu golazo contra Independiente y protagonista excluyente en la mayoría de los encuentros, el marcador de punta encontró su mejor versión en el conjunto de La Paternal.

No por nada los dirigentes del Bicho hicieron uso de la opción de compra por el 50% de su pase y "abrocharon" a su joyita hasta el 30/06/2023.

Gómez llegó de Rosario a préstamo, en busca de continuidad, con la intención de afianzarse como titular en un equipo que, en aquel momento, peleaba abajo.

Si algo ha caracterizado a Diego Dabove en sus dos ciclos como entrenador (Godoy Cruz y AAAJ) es la capacidad para lograr una identidad en sus equipos, explotando al máximo las características individuales de cada uno de sus jugadores.

Elías no desentonó y, en poco tiempo, se convirtió en una de las grandes armas ofensivas en este esquema ganador que le robó a los hinchas del Bicho tantas sonrisas.

Sin dudas el defensor alcanzó su mejor rendimiento físico y la velocidad fue su mayor virtud, para desequilibrar por su banda y lograr entenderse a la perfección con Gabriel Hauche, el goleador de este Argentinos.

Tras un inicio de año prometedor, el habilidoso futbolista tomó mayor visibilidad; varios equipos comenzaron a mostrarse interesados en sus cualidades e incluso los hinchas del Bicho hicieron "campaña" para que tenga su oportunidad en la Selección.

Si bien el sueño de Gómez es volver algún día a Central para defender los colores del club de sus amores, su carrera acaba de despegar y promete un futuro lleno de posibilidades.

Nombre: Elías José Gómez.

Edad: 25 años (9/6/1994).

Equipo: Argentinos Juniors.

Posición: defensor.

Debut deportivo: Rosario Central (2013).

Dorsal: 24.