Aquel 27 de julio será una fecha recordada para Tomás Badaloni ya que se produjo su bautismo de fuego en la primera división, luego de tener unas buenas actuaciones en la reserva de Godoy Cruz. Con la cabeza puesta en los octavos frente a Palmeiras en San Pablo, Lucas Bernardi, en aquel momento entrenador del Expreso, decidió guardar los habituales titulares y en la primera jornada de Superliga ante San Lorenzo colocó un mix.

Al nueve nacido en Villa Nueva se le cumplía el sueño que tenía de chico y disputó un gran encuentro contra el "Ciclón", a pesar del resultado la coronó con su bautismo en la máxima categoría y sobre todo, su primer gol como profesional.

Después fueron pasaron los DT en el Tomba y de a poco, Badaloni se asomaba y buscaba ponerle la tarea complicada al comandante de turno. En la etapa corta de Javier Patalano, no tuvo demasiada continuidad y volvió a tener rodaje de la mano de Daniel Oldrá, quien depositaba de a poco sus fichas en el "Tanque".

Con el "Gato" en un nuevo interinato al mando de Godoy Cruz y en un duelo trabado con Aldosivi, decidió mandar a la cancha al joven atacante. En una dupla especial con Santiago "Morro" García, dos potencias en el área rival, y una fecha más tarde volvería a convertir en el Gigante de Arroyito con Rosario Central.

Ahora con Mario Sciacqua a la cabeza, en las últimas fechas de Superliga, el ex entrenador de Patronato sorprendió tras dejar afuera al "Morro" García y le dejó su lugar a Badaloni, quien tenía una tarea difícil reemplazar al máximo goleador histórico del conjunto Tombino en la categoría superior. En el estreno de Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, se dio el lujo de anotarle a Boca en el empate transitorio y coronó un aceptable primera parte del 2020. 

En total tiene veinte partidos disputados con cuatro goles y tres asistencias. En la votación que realizó vía twitter Vavel Godoy Cruz, dejo en el segundo lugar a Juan Cruz Bolado y en la tercera ubicación a Agustín Manzur como las revelaciones del primer semestre de este año.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor