No vistió demasiado tiempo los colores tombinos, pero tuvo suficiente como para quedarse en el recuerdo de los hinchas. Imposible olvidar aquella tanda de penales contra Huracán de Parque Patricios por Copa Argentina o aquella llave de octavos de final de Copa Libertadores, el actual guardameta del Liverpool de Uruguay le contó a Vavel Argentina de todo.

- ¿Cómo describirías tu paso por Godoy Cruz?

Mi paso por el club lo puedo considerar con altas y bajas, soy una persona muy autocrítica, me tocó vivir cosas muy buenas y por ahí otras que no lo eran tanto; pero siempre agradecido a la institución que me brindó su apoyo, que me abrió las puertas desde un principio, a mis compañeros y a la gente que laburo en el club porque siempre se portaron muy bien conmigo. Después es como todo, te toca irte cuando las cosas no van bien pero así es el fútbol; pero la verdad muy contento con mi paso donde crecí y aprendí mucho. Nada más que agradecido por ese momento vivido en Godoy Cruz.

¿Te gustaría tener una "revancha"?

Si obvio, no se si lo llamaría revancha pero creo que a todo jugador le gustaría volver a un lugar donde se sintió cómodo. Si sin duda me gustaría pero bueno, hay que respetar los tiempos que llevan estas cosas, hace poco me fui y hay que darle para adelante igual pensando siempre en lo mejor para uno y para el club.

- ¿Cómo fue vivir ese partido con Palmeiras en Brasil?

En principio me parece que el partido de local un poco se nos escapa, ya que por momentos lo tuvimos dominado. Y el partido en Brasil también lo tuvimos bastante dominado hasta que el penal desvirtuó todo, ya ahí era ir a buscar un resultado, hacer una hazaña y se nos complicó. Hasta el penal lo supimos controlar y después de eso era salir a buscar los goles que faltaban.

- ¿Sentís que si no fuera por el penal el resultado podría haber sido totalmente distinto?

Si si, para mi si no cobraban el penal la historia podría haber sido distinta. Ellos estaban de local, la gente ya se estaba desesperando pero bueno, eso ya es llorar sobre la leche derramada, ya queda como anécdota aunque hubiese sido lindo que sea parejo el arbitraje. Pero ya está, se equivocó.

- Si hay algo que los hinchas de Godoy Cruz recuerdan es tu actuación en la tanda de penales por Copa Argentina ¿Fue intuición pura o previamente habías estudiado a los rivales?

Si la verdad que fue un partido memorable, donde me encontré a mi mismo con mucha alegría. Fue un trabajo en conjunto, se estudió a los rivales pero en algunos dejé que fluya la intuición, aunque en otros también estaban estudiados e intenté tirarme a donde teníamos previsto que podía patear.

- ¿Cómo es el proceso de estudiar a los pateadores?

En mi caso teníamos un gran equipo técnico que estudiaba siempre al rival, mediante vídeos de como atacaban puesto por puesto, y como en esa instancia podría haber penales me dieron las probabilidades bien detalladas. Pero como dije antes, por ahí también en algunos me guié por intuición.

- Ahora centrándonos un poco más en tu presente ¿Cómo es la experiencia que estás viviendo en tu nuevo club?

Bueno tuve la suerte, que no se si muchos pueden hacer chapa o comentarlo (comenta entre risas), de en mi primer partido jugar una Supercopa ni más ni menos que contra Nacional y ganarla. Arrancamos el año con un título y en mi primer partido, además mi primer título como profesional; se empezó de la mejor manera, mejor imposible. Ahora adaptándome a esta situación ,en la que está distanciado todo el equipo, pero me encontré con un grupo fantástico y muy humilde, con muy buena gente desde dirigentes, cuerpo técnico a mis compañeros y ahora con nuevos objetivos.

- ¿Qué se siente al llegar a un lugar nuevo, a un fútbol distinto, y tener la importante responsabilidad de jugar una final contra un grande de Sudamérica como es Nacional?

La verdad que fue impensado y tal vez algo con lo que todo jugador se quiere encontrar, que es tener revancha rápido luego de tener que salir de algún club. Se me dio y también a todo el equipo por lo que es una alegría inmensa.

- Ya que tocaste el tema ¿Cómo fue tu salida de Godoy Cruz?

La salida del club fue de común acuerdo, creo que había que cambiar un poco de aires, la situación también estaba un poco ya resuelta, estaba todo un poco hablado con los dirigentes. Como te dije, desde el primer momento agradecido con toda la gente que trabaja en el club que siempre me dieron una mano, pero hay que saber cuando irse y creo que era el tiempo adecuado.

Y conociendo el presente del "Tomba" ¿Qué opinás al respecto?

La verdad que desde donde estoy lo sigo, lamento el presente que tiene, habían agarrado una racha de dos partidos ganados pero bueno después tocó con Boca, un rival duro ya sabemos lo que es. Esperemos que puedan revertir esta situación, hay que dejar el pasado atrás y centrarse en el presente sin pensar en el futuro que es desconocido, simplemente que traten de pensar en la actualidad aunque lamentablemente no se estén dando los resultados. Ojalá puedan salir de esa situación que no le gusta a nadie que haya estado en el club o que sea hincha.

Ping Pong

- El mejor en tu puesto: 

Manuel Neuer.

- ¿Ganar jugando bien o con ganar alcanza?

Ganar jugando bien.

- Un ídolo de la infancia:

Oliver Kahn.

- ¿Messi o Maradona?

Messi, porque lo vi jugar.

- Si vas perdiendo y hay un corner en los últimos minutos ¿Vas a cabecear?

Voy a cabecear.

- ¿VAR si o VAR no?

VAR si.

- ¿Champions League o Copa Libertadores?

Champions League.

- El jugador más difícil al que te hayas enfrentado:

Rafael Santos Borré.

- ¿Alguna vez saliste a cortar una jugada con intenciones de golpear al rival?

No, jamás.

- Andrés Mehring es...

Un tipo honesto.

Ficha Personal

Nombre completo: Andrés Ulises Mehring.

Fecha de nacimiento: 19 de abril de 1994 (Franck, Argentina).

Edad: 25 años.

Posición: Arquero.

Debut: Colón de Santa Fe.

Selección nacional: Sudamericano Sub 20 (2013).

Trayectoria profesional:

Colón de Santa Fe (2015-2016)

Guillermo Brown (2016-2018)

Godoy Cruz (2018-2019)

Liverpool Fútbol Club (2019-Actualidad)