Hace poco días atrás, se cumplió diez años, de una de las goleadas históricas de Godoy Cruz en primera división y en el recuerdo del hincha quedará guardado en la memoria la tarde soñada del 6 a 2 ante Tigre de la mano de Omar Asad. La figura de ese encuentro, fue Rodrigo Salinas, quien convirtió un triplete y sorprendió a todos en el Malvinas Argentinas, además dando sus primeros pasos en la máxima categoría del Fútbol Argentino, y el "Potro" como se lo apoda conversó mano a mano con Vavel Argentina.

¿Cómo fue tu llegada a Godoy Cruz?

- Luego del ascenso con Villa San Carlos a la Primera B, donde tuve un buen año, un grupo al empresario se hace de mi pase y me acerca a Godoy Cruz. Previa reunión, entre ellos con Mario Contreras en aquel momento.

Ahora se cumplieron diez años de tu tarde soñada y tu primer triplete en primera. ¿Qué recordas de aquella goleada ante Tigre?

- Recuerdo que fue mi primer partido de titular en el equipo, iba a jugar el Mago Ramírez pero amaneció con fiebre y el Turco me dio la chance, una tarde soñada realmente tres goles en una hermosa tarde de 6 a 2 a Tigre, más no podía pedir ese día.

¿Fue difícil saltar de la Primera C con San Carlos y pegar el salto a primera?

- El cambio fue brusco pero las ganas que tenía tenía de aprender y de poder estar a la altura me ayudaron muchísimo, crecí mucho.

¿Te gustaría tener una revancha en el Tomba?

- No creo en las revanchas, a donde voy siempre doy todo, las cosas pueden darse o no. En Godoy Cruz dejé una buena imagen y tengo los más lindos recuerdos, me quedó la espina de no haber podido jugar la Libertadores, después de haber clasificado por primera vez en la historia.

¿Cuáles fueron los motivos de tu salida de Godoy Cruz?

- Comenzó cuando llegó el Polilla Da Silva, el trajo sus jugadores y no quiso contar conmigo, fue una salida a préstamo media forzada, yo quería irme pero tenía que hacerlo. Luego volví con Palermo seis meses y tuve que irme en busca de continuidad, aunque esa vez, estaba cómodo. Después solo volvería solo para una pretemporada donde no contarían conmigo y me fui definitivamente. 

¿Cómo evalúas tu pasado por Chacarita, Vélez y Rosario Central?

- Etapas diferentes, sin dudas en Chacarita fue donde llegué al nivel que todo jugador desea desde todo punto de vista .En Vélez creo que lo hice bien de acuerdo a las oportunidades que podía dar mucho más aún.

¿Cómo fue tu experiencia en el fútbol de México y en Arabia? ¿ Que diferencia hay sobre el Fútbol Argentino?

- Las dos veces que me tocaron salir del país fueron experiencias raras, en México me hubiese gustado jugar mucho tiempo y se dio que jugué solo un año, no se dieron las condiciones para seguir. El fútbol argentino es muy competitivo, cada pelota es la última y nadie te regala nada. Más allá que no sea tan vistoso. 

¿Cómo fue tu prueba en River? ¿ Cuantos años tenias?

- Tenía edad de novena división, me probé y quedé, fue un año hermoso. Lo disfrute mucho.

¿Cómo está tu presente en Newells?

- En Newells me encontré con un club hermoso, pero en este paso no logro aún encontrar lo que busco que es sentirme del todo importante y el rodaje que me gustaría pero la estoy peleando como siempre intentando dar el máximo.

En Argentina hay mucha competencia y todos quieren ganar.¿Recibiste amenazas de hinchas de Central por estar en la vereda de enfrente?

- No, nunca me han faltado el respeto de ningún modo. Es más muchos hinchas siempre me dan mensaje de aliento y lo agradezco, es muy lindo jugar en el Coloso, siempre me sentí muy bien. En la cancha y en la vida personal también.

¿Cómo te trata la cuarentena obligatoria?

-No me puedo quejar, hay gente que realmente la pasa mal. Me siento un privilegiado de llevarla de la manera que la llevo.

¿Está de acuerdo que se haya detenido todo por el coronavirus?

- Si claro, primero está la salud, preservar y garantizar el bienestar de la sociedad. Hay que hacer el esfuerzo para que así sea.

¿Cómo fue esa experiencia de trabajar en un ciber?

- Fueron tiempos donde había que madurar, ser consciente de lo que cuestan las cosas y valorar. Doy gracias a Dios haber pasado por esa experiencia.

- ¿Qué pensas al momento de pisar una cancha?

- Agradezco a mi viejo haberme hecho conocer la pasión por el fútbol. Más allá de la responsabilidad, disfruto mucho de ser un profesional de este deporte.

Tuviste un duro golpe y en cada gol miras para arriba. ¿Cuándo fue ese momento de hacer el click en tu cabeza y seguir adelante? 

- Si, mi papá se fue sin verme debutar y al poco tiempo mi abuela que era alguien muy especial para mi. Cada día los recuerdo, y siempre que logro algo ellos son pensamientos y sentimientos recurrentes.

- ¿Quién te contuvo en ese difícil momento que te tocó pasar?

- Lo único que quise en ese momento fue que mi mamá estuviese bien, juntos con el resto de la familia nos dimos fuerza unos a otros apoyando a mi mamá por sobre todas las cosas, fuimos saliendo de a poco, son heridas que no cierran. Aprendes a convivir con eso.

Ping pong

Referente en el puesto: Batistuta, me encantaba tenía el entre ceja y ceja, era letal. Después miraba a Palermo por esa ambición por el gol.

ABRAZO DE GOL. Salinas corre abrazar a Palermo, cuando ambos estaban en el Tomba. Foto: Web

 

Mejor entrenador que tuve en mi carrera: Gabriel Heinze y Walter Coyette

ADMIRACIÓN. Salinas elogió a Coyette, ambos subieron a primera con Chacarita. Foto: Expresión Chacarita

 

Rodrigo Salinas es: Un hombre que prevalece la familia, las amistades y que para todo pone el corazón por sobre todas las cosas. 

Sueño pendiente: Ser goleador del torneo de primera división y salir campeón.

FIFA o Pes: ninguno no juego demasiado a la play

Música favorita: Rock and Roll

Sino hubiera sido futbolista, hubiera sido: Quizá hubiese tomado el empleo de mi padre que había quedado vacante y me lo ofrecieron pero decidí seguir jugando

Ficha personal

DATOS. Salinas y su curriculum personal. Foto: Web

 

Nombre completo: Rodrigo Javier Salinas

Apodo: El Potro

Fecha de nacimiento: 4 de julio del 1986. Berisso, Buenos Aires

Edad: 33 años

Posición: Delantero

Club actual: Newells

Clubes anteriores

Villa San Carlos: 2004-2009

Godoy Cruz: 2009-2011

Rosario Central: 2011-2012

Godoy Cruz: 2012-2013

Unión de Santa Fe: 2013-2014

Atlante-México: 2014-2015

Los Andes: 2015-2016

Chacarita: 2016-2017

 Al-Ettifaq-Arabia Saudita: 2017

Vélez: 2018-2019