Iván Bertora realizó una entrevista interesante al futbolista Mauro “Pitu” Cejas, quien surgió en el “Gasolero” y estuvo en el club entre en los años 2002 y 2004. El protagonista contó por qué no pudo volver a jugar en Temperley.

"A Temperley le tengo un cariño enorme. Salí de ahí y me siento muy identificado con el club. Cuando decido volver al fútbol argentino en el año 2017, mi prioridad era Temperley. La verdad es que yo tenía todo cerrado con Unión de Santa Fe, donde estaba Juampi Pumpido, a quien tuve en Newell’s.  Antes de cerrar, le dije a mi representante: “Yo quiero ir a Temperley”. Él habló con un dirigente del club (el cual no viene al caso decir su nombre) y le dijo que quería ir a Temperley pese a tener todo acordado con Unión. Pero esa persona le prometió un llamado que hasta el día de hoy estamos esperando", expresó.

A su vez, manifestó lo siguiente: "Era un sueño para mí volver a casa. También se hablaron muchas cosas acusándome de robar plata. La verdad es que yo me voy de Newell’s jugando Copa Libertadores, pero no tenía plata suficiente para sostener a mi familia. Tenía que decidir entre irme o quedarme a remarla. Salió la posibilidad y me voy".

"Después me entero que Temperley tenía una parte del pase y Newell’s tenía otra, pero yo no sabía nada. Me voy a México como jugador libre. iempre me quedó la espina con Temperley porque yo pensé que iba a tener las puertas abiertas", continuó el mediocampista.

Consultado sobre un regreso al club, esto respondió el futbolista: "Sí, ya te lo firmo. Hablé con un técnico que recientemente estuvo en Temperley y también jugó en el club. Yo quería volver por el mínimo, pero quería ayudar al club. Yo todavía puedo darle algo'. Y siguió: "Cuando rescindí con Unión, intenté volver a Temperley (que todavía estaba en Primera). Hablé personalmente con un dirigente, pero tampoco se dio la posibilidad. Quise volver unas cuatro veces, pero no me dejaron".

Para concluir la nota, Cejas expresó que sigue esperando una respuesta: "Quizás me estén pasando factura por algo o tienen miedo que yo cuente algo, pero la verdad es la que estoy contando. No me voy a rebajar con nadie. Pero soy una persona y merecía recibir una respuesta, la cual nunca tuve. Hay un técnico que leyó un mensaje mío y no me contestó. Me duele porque esta persona jugó con mi hermano Guillermo".

 

VAVEL Logo
Sobre el autor