Los directivos de AFA se reunirán este martes para decidir la finalización de los torneos, así como el calendario de este año y el que viene. Es por esto que la dirigencia de Boca, en esta crisis generada por la pandemia, se vio obligada a estar alerta por los contratos de los jugadores próximos a vencer no sólo en junio, sino también a fin de año, y hay dos jugadores del Xeneize que están en la mira: uno es Pol Fernández; el otro, Franco Soldano.

Por el lado de Pol, quien fue el elegido por Riquelme para sumarse al plantel de Boca dirigido por Russo, está a préstamo con la institución hasta diciembre de este año. La intención del club es retener al futbolista, quien tuvo un desempeño regular en el equipo. ¿Cuáles son las posibilidades que manejan? Extender el préstamo por 12 meses más (el jugador pertenece al Cruz Azul de México).

Entre las opciones que barajan, está comprarle el pase al club mexicano por 4 millones de dólares, cifra elevada para el momento que se está pasando. Si Boca paga ese monto, está en mente agregar como forma de pago a Jan Hurtado (Cruz Azul preguntó por él a principios de enero), e Iván Marcone, aunque de este último se están esfumando las chances, debido a que la institución pago 6 millones de dólares, y quieren hacer valer ese dinero.

El caso de Franco Soldano es el que más tienen que decidir sobre la marcha, ya que al ex jugador de Unión se le vence el préstamo en junio. El pase pertenece al Olympiakos de Grecia (quien podría descender a Segunda División por arreglar partidos), pero la institución griega no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, y no ven con malos ojos que continúe en el Xeneize. El panorama es el siguiente: si Boca ejecuta la opción de compra, deberá abonar 5 millones de euros, valor de la ficha. La realidad es que, al igual que con Pol Fernández, no tienen pensado hacer uso de ambas opciones de compras, por lo que la oferta por el futbolista es extender el préstamo por un año.

A su vez, Soldano tiene ofertas de España e Italia, y, pese a que la prioridad es Boca, tanto el jugador como su entorno están esperando un guiño de Ameal y Riquelme para su continuidad.

Serán semanas de arduo trabajo, para poder hacer la gestión lo más concreto posible. Además, tanto Boca como todos los clubes del fútbol argentino, estarán expectantes a la decisión que se tome el martes, post reunión de AFA.