Por la pandemia del COVID-19, en la mañana de ayer(lunes), Claudio "Chiqui" Tapia, presidente del Fútbol Argentino declaró que no habrá descensos por un periodo de dos años. Además, anunció la suspensión de la Superliga y la Copa de la Superliga, que se disputó apenas una fecha a puertas cerradas, esta noticia fue un alivio para la Bodega, en la actual temporada, Godoy Cruz tenía como objetivo zafar de la zona baja.

En la temporada pasada, el Tomba quedó en la última posición del torneo y en la ubicación doce de los promedios, sin sumar los encuentros que debían disputarse por la Copa de la Superliga. Por lo tanto, en el segundo semestre de este año, el equipo dirigido por Mario Sciacqua estaba en la cornisa y en la cuerda floja, arrancaba complicado con la permanencia, estaba por encima Colón y Patronato respectivamente. 

Con esta nueva medida tomada en la calle Viamonte, Godoy Cruz se olvida del descenso y volvió a respirar por un transcurso de dos años sin descensos. Los conjuntos que salieron favorecido con este cambio de reglamento son: Gimnasia de La Plata,Central Córdoba y Patronato mantuvieron la categoría.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor