Debido a la pandemia desatada por coronavirus, la temporada actual del fútbol argentino está terminada y también de esta forma ya quedaron definidos cómo se otorgarán los boletos para las competencias continentales del próximo año.

Son seis los cupos que la Conmebol le da a Argentina para disputar el máximo torneo internacional. Argentina 1 es para el campeón de la Superliga (Boca). Argentina 2 era para el campeón de la Copa Superliga y Argentina 3 al ganador de la Copa Argentina. Los cupos Argentina 4, Argentina 5 y Argentina 6 (va a repechaje) se definen por la tabla general, así que de esta manera, River Plate ocupa el cupo 4, Racing el 5 y Argentinos Juniors el 6.

Lo cierto es que la tabla general tomó en cuenta la primera fecha de la Copa de la Superliga, donde Racing le ganó sobre la hora a Aldosivi y le permitió terminar en el podio de la tabla general, sólo por detrás de Boca y River. Con esa victoria en un partido que parecía perdido porque la Academia iba 1-3 abajo y terminó ganando 4-3, Racing pasó a Vélez que perdió ante Unión y alcanzó a Argentinos Jrs que le ganó a Lanús en la tabla general. 

Una gran noticia para La Academia, no sólo deportiva sino también económica, en tiempos donde cada dólar será extremadamente cuidado. Racing Club volverá a tener la oportunidad de soñar y alcanzar la máxima gloria continental, título que solo ha ganado en una sola ocasión en el ya lejano año de 1967, una nueva esperanza que queda implantada en jugadores, cuerpo técnico e hinchada, noticias emotivas que llegan en tiempos críticos.

VAVEL Logo
Sobre el autor