Empezaron su carrera en Gimnasia de La Plata. Hicieron inferiores en el año 1985, y en el 91' debutaron en Primera División. En el 96' fueron tentados para jugar en River. Ante la negativa del referente del plantel en ese entonces, Enzo Francescoli, la operación no se pudo dar. Un año más tarde, llegaron a Boca junto a Martín Palermo. Los tres fueron recomendados por un tal Diego Maradona, quien se retiró en dicho año.

Gustavo jugó en Unión en el 98'; se fue al Villarreal con Palermo en el 2001; disputó 30 partidos en Racing, club en el que fue campeón; llegó a Central en el año 2002, en el que estuvo dos años; y tuvo su último paso por el Lobo platense en durante 2004. En total, a nivel clubes, disputó 311 partidos, y convirtió 22 goles.

Como jugador, Guille tuvo una gran trascendencia: jugó 300 partidos con la camiseta azul y oro, y marcó 86 goles, de los cuales 5 fueron a River. Ganó 10 campeonatos internacionales (entre ellos, dos Copas Intercontinentales) y 6 torneos locales, por lo que tuvo mayor incidencia por sobre su hermano. Tuvo su paso por el exterior, jugando para el Columbus Crew de la MLS. En dicho club, fue mejor jugador de la semana y del mes, y su estadía en la institución norteamericana fue positiva. Volvió para retirarse en Gimnasia en 2011. En el exterior, jugó en Alianza Lima de Perú y Puerto Rico Islanders, de dicho país. 

Como entrenador, llegó a Boca en marzo de 2016. Consiguió en total 63 victorias (ganó más de la mitad de los partidos dirigidos), 31 empates y perdió 23. Salió campeón del Campeonato de Primera División 2016/2017 y la Superliga 2017/2018, y superó al Virrey Carlos Bianchi en la cantidad de partidos sin perder, con 617 días ininterrumpidos. Pese a tener dos duras derrotas en Copa Libertadores, (ante Independiente del Valle en 2016 y la tan conocida final ante River en 2018), y estar en el ojo de la tormenta, se encuentra en la historia grande de Boca. 

Hoy Guillermo y Gustavo se encuentran dirigiendo a Los Ángeles Galaxy de la MLS, y cumplen 47 años. ¡Feliz cumple, Mellis!

 

VAVEL Logo
Sobre el autor