Leandro Paredes está pasando por un gran momento futbolístico. Es el cinco titular de la Selección Argentina y es un recambio constante en Paris Saint-Germain, ya que el titular es nada más y nada menos que el italiano Marco Verratti. Debido al Coronavirus, el fútbol se detuvo a nivel mundial, y el ex Boca se encuentra en Francia pasando la cuarentena.

Paredes habló en 90 Minutos por Fox Sports, y primeramente se refirió a la pandemia que acosa a Francia y al mundo: “El entrenamiento siempre es en casa, hace más de 50 días que estamos encerrados. Estos últimos días mejoró un poco el tema y ojalá que los próximos sigan el mismo camino”.

Además, explicó lo que sintió el momento en el cual Juan Román Riquelme dijo públicamente que “es mi sucesor”, allá por el 2012: “Sentí alegría, que un jugador así me diga eso genera un gran orgullo”.

También se refirió a su salida de Boca Juniors, y dijo que le hubiera gustado estar más minutos dentro de la cancha, ya que entre los años 2010 y 2013 disputó solo 31 encuentros con la casaca xeneize. “Me hubiese gustado muchísimo jugar más de lo que jugué, estar mucho tiempo más de lo que estuve, pero bueno, las cosas se dieron así, ahora estoy acá y estoy contento”, mencionó el jugador del PSG. Asimismo, aclaró que era difícil estar en el 11 titular en ese tiempo, debido a que jugaba en el mismo puesto que Riquelme: “Estaba Roman adelante mío, no era fácil, estaba el mejor de la historia del club”.

A pesar de tener solo 25 años, Paredes tiene muy en claro que quiere volver al club que lo formó como jugador, si vuelve, lo pretende hacerlo en buena forma. “Mi idea es volver a Boca, volver bien, para ayudar, no para retirarme. Ojalá que el día que quiera regresar me quieran”, finalizó el nacido en San Justo.