Se cumplen 115 años de la primera victoria indiscutible de la historia de Independiente. Fue triunfo por 11-0 de Independiente  ante Albión  en la cancha de Boyacá y Camarones, en Flores.

Si bien el Rojo en esa época estaba vestido de blanco,  había vencido el 19 de marzo a Almirante Togo por 1 a 0, el partido fue suspendido por incidentes. Tras el gol de Independiente, los jugadores de Togo sacaron navajas y puños de fierro con los que hirieron, entre otros, al defensor Víctor Camino en la sien izquierda, según consignan las crónicas de la época, reflejadas en Alma Roja 1, génesis de un campeón.

“Nuestro half fue insultado por el Sr. Camino y entonces, en justa defensa, éste le asestó una bofetada en represalia”, respondió el Club Almirante Togo el 22 de marzo, en relación a los incidentes.

Fue entonces el 7 de mayo que se dio el primer triunfo del Independiente FootBall Club y, como se dijo, fue por 11-0 ante Albión 2, con goles de Juan Grandjean (3), Arístides Langone (2), Franco Chagneaud (2), Rosendo Degiorgi, Pablo Mata, Rafael Flores y Víctor Camino uno cada uno. El dato de color de aquel partido es que la crónica del diario La Argentina, destacó la tarea del arquero de Albión: “Muy buena fue la defensa del goalkeeper”.

Vaya el recuerdo y el homenaje entonces para aquel primer equipo de Independiente en conseguir un triunfo que formaron con Francisco Maristany; Víctor Camino y Franco Chagneaud; Rosendo Degiorgi, Cristóbal García y E. Baldóni; M.Castillo, N.Mata, Arístides Langone, J. Flores y Juan Grandjean.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor