El delantero Mauro Zárate que llegó al club luego de su polémico pase desde Vélez allá por 2018, no tuvo el rendimiento que todos esperábamos. Entre lesiones y exclusiones del cuerpo técnico, no pudo jugar la cantidad de minutos que se esperaba por lo que hace pensar en una posible salida del club. Sin embargo Zárate lo dijo varias veces, que si el club lo quiere retener, él no tendría problemas en seguir, hasta remarcó "Quiero retirarme en Boca". 

El delantero tuvo un regular 2019 pero a principios de 2020 cuando todo parecía que se consolidaría por fin en el equipo titular, llegó otra lesión que lo marginó del resto del torneo. Por ello, se produjo un pequeño incumplimiento en su contrato con el club azul y oro. El delantero debía jugar al menos el 50% de los encuentros de la temporada (al menos 45 minutos en cada uno de ellos) para que el contrato se le renueve automáticamente hasta 2021. Boca disputó 33 encuentros oficiales de los cuales el futbolista participó en dieciocho  y solamente estuvo en cancha el tiempo requerido en nueve de ellos.

Por estas situaciones el contrato de Mauro Zárate se terminaría el próximo 30 de Junio de 2020. Hasta el momento no existen ofertas desde otro club para contratar al delantero, por lo que la dirigencia de Boca Juniors se toma con calma el asunto. 

Si bien no rindió como se esperaba, el atacante dejó todo para vestir la camiseta azul y oro en su momento. Desde el otro lado del alambrado siempre se le reconoció el aporte hecho y se espera que pueda volver a su nivel y acoplarse al resto del plantel. Por su parte, el club deberá analizar la situación y charlar con Miguel Ángel Russo sobre el tema para poder llegar a una futura renovación de contrato.