La conclusión de vínculos entre jugadores y sus respectivos equipos son tramites que suceden todo el tiempo en el mundo del fútbol. El problema se presenta debido a la reciente pandemia mundial generada por el Covid-19, y la aparición de interrogantes en muchos futbolistas conlleva a la preocupación de los mismos. El Club no genera la cantidad de ingresos tradicional y esto plantea escenarios complicados.

En el caso de La Academia, la intención de la comisión directiva, con Víctor Blanco a la cabeza, es llegar a un acuerdo con los 5 jugadores que su contrato concluye en junio. La gran mayoría de estos son futbolistas con rodaje y trayectoria en la institución. Repasaremos cada situación de manera individual.

Lisandro López: Es el capitán, referente y ídolo de la institución. La continuidad depende en un 100% de su voluntad. Los dirigentes quieren renovarle, y el jugador decidirá que hacer teniendo en cuenta un examen físico que él se plantea cada seis meses. Es casi un hecho que el experimentado jugador continúe en el Club mínimamente seis meses más.

Darío Cvitanich: Un jugador que se hizo querer y los hinchas de La Academia lo adoran. En 2019 había firmado una extensión de su contrato hasta mediados de 2020, con la posibilidad que este se extienda automáticamente si el club se encontraba en la Copa Libertadores. La situación es incierta. El jugador está muy cómodo en Racing y ha manifestado públicamente en diversos medios que él es feliz en la institución. Desde la Comisión Directiva, hasta el momento, no presentan definición alguna. Se decidirá en las próximas semanas.

Fuente: El Litoral
Fuente: El Litoral

Iván Pillud: Parecía que no iba a ser un problema para estos tiempos, debido a que en Febrero gran parte del contrato estaba arreglado. Surgieron algunas diferencias, pero el optimismo es grande y tanto del lado del jugador, como de los dirigentes, la idea es arreglar y cerrar la firma cuando la situación sanitaria lo permita.

Javier García: Quizás el caso en el que menos se avanzó. El futbolista se encuentra cómodo en La Academia, pero esto es tan real como la búsqueda de minutos que desea el arquero. Las interrogantes abundan y inevitablemente habrá una definición en las semanas que están por venir.

Carlos Olses: El joven arquero Venezolano arribó a Racing en condición de préstamo por 18 meses. En junio acaba esta cesión y el club tendrá que decidir si utilizar la opción de compra de 650.000 dólares por el 80% del pase.

Fuente: Racing Club Oficial
Fuente: Racing Club Oficial

 

Las preguntas sin respuesta planteadas por la pandemia mundial son cada vez más, y el fútbol no queda apartado en este aspecto. En los primeros días de Junio serán decisivas las acciones que tomen los clubes en el futuro de muchos jugadores, y en la institución blanca y celeste por supuesto sucederá lo mismo.

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo