Las palabras de la esposa y representante de "Pichi" Mercier, Romina Vieira a través de sus redes sociales generaron repercusión entre los hinchas y medios partidarios de San Lorenzo. 

El "Pichi" dejó San Lorenzo luego de haber jugado 184 partidos para desembarcar en la provincia de Tucumán con la intención de jugar en Atlético, sin embargo rompió el mercado de pases para hacerlo en San Martín, ganándose rápidamente el cariño del Pueblo "Ciruja" con actuaciones soberbias que enterraron cualquier rumor por sus entonces 39 años.

Ya con 40 años cumplidos, luego de la pandemia y para poder realizar la cuarentena en su hogar y con su familia Mercier abandono Tucumán con destino a Buenos Aires.

A pesar del cariño recibido por el publico "Santo" Boedo pisa mas fuerte en el corazón del crack que durante su paso por San Lorenzo logro  salir campeón de América y jugo la final contra el Real Madrid

La representante publicó fotos de "Pichi" besando la Libertadores y luego ganándole el cruce al alemán Toni Kross contra el Real Madrid demostrando que Mercier pretende terminar su carrera futbolistica en el Gasómetro. 

A raíz de las repercusiones generó opiniones en los hinchas "cuervos" que se inclinaron a favor de que Mercier deje San Martín y se retire en San Lorenzo:

 "Ante la posibilidad o el pedido de que Mercier vuelva a San Lorenzo con contrato de productividad por 6 meses o 1 año para que se pueda retirar en el club, solo voy a decir: preparen la camiseta con el numero 5". "Que se retire con la camiseta de San Lorenzo. Un tipo que vino con contrato por partidos jugados y fue campeón de América, le tapó la boca a varios DTS, perfil bajo! No se fue por guita", "Tráiganlo urgente y métanlo en la concentración con Menossi  para que lo adoctrine y tenemos 5 por 10 años", "6 meses. En diciembre partido despedida", "Dámelo hasta con 50 años", fueron algunos de los comentarios.

 

Por otro lado en San Martín de Tucumán aun no se han escuchado declaraciones de lo que pueda llegar a pasar con la baja en el contrato del "Pichi", una de las figuras y pieza fundamental para el buen desarrolo del equipo, sin embargo se sabe que el caso Mercier abre un mayor interrogante y esto preocupa en "Ciudadela". El tiempo corre y la incertidumbre por la pandemia es total, si el campeonato se pone en marcha, ¿con qué jugadores lo hará?