Fue poco tiempo en el que estuvo en Boca. Desde el 92' al 95'. Pero fueron tres años de muchísima gloria, y un caudal de partidos encima, no solo en Boca, sino en todos los equipos con los que jugó. 

El correntino, quien, pese a no haber hecho inferiores en el club, admitió ser hincha. Jugó 154 partidos con la camiseta azul y oro en ese lapso de tiempo que la vistió, y convirtió 15 goles.  

El "Beto" arrancó jugando en Ferro, bajo las órdenes de Carlos Timoteo Griguol. Salió campeón dos veces, y jugó 210 partidos con la institución de Caballito, y convirtió 43 goles.

Posteriormente, pasó al fútbol francés, en el que jugó 227 partidos. Estuvo siete años en el Toulouse, y marcó 62 tantos.

Desde Argentina, lo contactaron para jugar en Boca. Dejó Francia, y recorrió un camino de tres años para gozar la camiseta del Xeneize. El "Beto" llegó hasta ser capitán del equipo. Obtuvo el Torneo Apertura del 92', la Copa Máster de Supercopa en el mismo año, y la Copa de Oro Nicolás Leoz al año siguiente. 

Luego de un paso glorioso, en el que Márcico ya estaba por finalizar su carrera como futbolista, jugó dos años para Gimnasia de La Plata. En el equipo platense, disputó 31 partidos y anotó 10 goles, uno de ellos, a Boca de penal en La Bombonera, en el marco de un partido que terminó 6 a 0 a favor del Lobo. 

Tuvo graves lesiones en el tendón de Aquiles; aún así, finalizó su carrera con 38 años. Disputó 16 partidos con la Selección Argentina. Casi no hizo inferiores en ningún club, solo jugó tres partidos en Racing con 16 años.

Hizo el curso de entrenador, dirigió cinco partidos en Nueva Chicago, pero se dio cuenta que no es lo suyo. Es por eso que hoy en día tiene una empresa constructora, y no está ligado al fútbol más de lo que se lo conoce en su etapa como jugador.

Aún así, al arribar al fútbol profesional, llegó a ser importante en todos los clubes que estuvo , en especial, en Boca. ¡Feliz cumpleaños, "Beto"!