El 19 de mayo de 2002, Carlos Alberto Tévez convirtió su primer gol en Boca a nivel local. Fue frente al Club Atlético Newell's Old Boys, partido que se disputó en la Bombonera por el Torneo Clausura.

El Apache daba sus primeros pasos en la primera de Boca, y después de doce partidos lograría marcar por primera vez frente a Olimpia por Copa Libertadores. Sin embargo su bautismo a nivel local fue 10 días después frente a la Lepra. Aquel equipo era comandado por el uruguayo Oscar Washington Tabárez, técnico de Boca en aquel año. Carlitos, que recibió la pelota solo y por la derecha, encaró hacia el arco rival, gambeteó al defensor y mano a mano con el arquero clavó un fierrazo tremendo. En aquel entonces, Carlos Tévez utilizaba la dorsal Nº 26.

 

El ex Manchester United, City, Juventus, Corinthians, entre otros, lleva jugados 246 partidos en Boca. Lejos de aquel primer gol, hoy en día lleva 85 goles en Boca y 24 asistencias en total. Sumando todos los clubes en los que jugó lleva un total de exactamente 300 goles convertidos en 715 partidos jugados. Así también se ubica, por debajo de Lionel Messi, como el segundo jugador argentino con mas títulos ganados en el mundo, 25 títulos oficiales en clubes y 3 a nivel Selección.

VAVEL Logo
Sobre el autor