Un 19 de mayo de 1963 Ángel Clemente Rojas, más conocido como Rojitas, debutaba en la primera división de Boca con 18 años. En su primer partido, en La Bombonera y teniendo como oponente a Vélez Sarsfield, el pibe demostró su calidad como futbolista con magníficas jugadas. Finalmente el Xeneize ganó por 3-0 con un hat-trick de Omar Corbatta.

En el mismo año de su debut, Rojas tuvo varias lesiones que lo dejaron al borde de terminar con la carrera que recién comenzaba a moldear. Sus lesiones duraron hasta 1964 pero pudo revertir su mala pasada en 1965, más precisamente en un partido contra River, en donde su gambeta fue clave para el triunfo por 2-1 sobre su eterno rival. Además, ese mismo año se coronaría con el título de Primera División.

En el período entre 1966 y 1968 Rojitas no tuvo un buen desempeño, ya sea porque  lo hacían jugar en la reserva, sufría algunas lesiones o por las incorporaciones nuevas que realizaba el club. Sin embargo, con la llegada de Alfredo Di Stéfano a Boca en 1969 surgieron nuevas oportunidades para el delantero, quien otra vez fue figura fundamental para obtener el título de Primera División ese año. 

Luego de un breve paso por Deportivo Municipal de Perú en 1972,  Rojas volvió a Boca Juniors al año siguiente. Los últimos pasos como jugador profesional los dio en distintos clubes como Racing, Nueva Chicago, Lanús y finalmente se retiró en Argentino de Quilmes en el año 1978.

En suma, Rojitas, uno de los ídolos más grandes de Boca, permaneció en el club 10 años, disputó un total de 222 partidos, convirtió 79 goles y ganó 5 títulos.

VAVEL Logo
Sobre el autor