Después de la salida de Sciacqua y en plena cuarentena, los dirigentes están en búsqueda del nuevo entrenador de Godoy Cruz pensando en la posibilidad del regreso del fútbol. Los popes Bodegueros ya están analizando diferentes opciones y con la mente puesta en el sucesor del ex DT de Patronato, hace poco días atrás circuló que estaría detrás de los pasos de Federico Arias de último paso por el Torque de Uruguay y con pasado en tierras charrúas, Arias conversó con este medio.

- ¿Recibió un llamado por parte de la dirigencia de Godoy Cruz?

-Sí, mis representantes tuvieron una primera charla y quedamos en seguir hablando, preguntaron condiciones por nosotros. Sería una buena plaza dirigir a Godoy Cruz y ojalá se de esta oportunidad.

- ¿Cómo fue tu última experiencia en Torque de Uruguay?

-Me sirvió un montón, porque estaba como ayudante y este año decidí soltarme para armar de a poco mi trayectoria como entrenador.

- ¿Cómo está conformado su cuerpo técnico?

-Mis colaboradores son Andrés Novara es uno de mis ayudantes de campo, tiene un buen recorrido en primera división. Alejandro Mur, es el preparador físico estuvo en el último tiempo con Edgardo Bauza y salió campeón de una Libertadores. Falta todavía sumar un colaborador más y un profe más para conformar mi cuerpo técnico.

- ¿Cómo es su idea de juego?

-Mi idea de juego es ofensivo, tendiendo la posesión del balón y buscando siempre el arco contrario. Mis dibujos tácticos son: 4-3-3 o 4-2-3-1 con un clásico enganche, me gusta ejercer una presión alta y ser dinámico con rotación permanente. Con mis colaboradores nos gusta estudiar para mejorar en el día a día.

- ¿Hace poco tiempo algunos equipos de la Primera Nacional te quisieron contratar?

-Nos quiso contratar San Martín de San Juan, tuvimos reuniones previo a Paulo Ferrari y quedó todo ahí. También estuvimos a punto de arreglar con Atlético de Rafaela y se decidieron por Walter Otta

- ¿Estuvo a punto de cerrar con un conjunto de la Primera Nacional?

-En su momento nos reunimos con un elenco grande de Buenos Aires de la segunda categoría y rechazamos esa propuesta, porque el club no estaba pasando por un buen año institucional.

- ¿Qué rol cumplen los jóvenes en sus planteles?

-Me gustan los planteles jóvenes y le doy mucha importancia a las inferiores

- ¿Quiénes son sus referentes?

-Mis espejos sin dudas son los que alguna vez tuve: José Pekerman, César Luis Menotti y Guillermo Del Solar son mis referentes de todo saque algo.

FICHA PERSONAL DEL "TORPEDO"

DATOS PERSONALES. Arias y su curriculum personal. Foto: Twitter Federico Arias
Nombre completo: Federico Andrés Arias
Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1979. Rosario, Argentina
Edad: 41 años
Apodo: El Torpedo
Clubes como jugador: Rosario Central(1998-2002),Vélez(2002-2003),Southampton-Inglaterra-(2003),Vélez(2003-2005),Quilmes(2005),Belgrano(2006),Sporting Cristal-Perú(2006),Coronel Bolognesi-Perú(2007),Martina Franca-Italia(2007-2008),Deportes Melipilla-Chile(2008),Yaracuyanos-Venezuela(2009),Tiro Federal(2009) y Aldosivi(2010)
Clubes como DT: Torque de Uruguay-asistente técnico de Pablo Marini- 

 

En los pasillos de la Bodega ya aparecen varios nombre en la lista para suceder a Sciacqua en el banco de suplentes: Silvio Rudman, Diego Martínez y Arias, están en la órbita del Tomba de cara a la próxima temporada.