Mauricio Di Benedetto, conocido como el "Tano" fue elegido como uno de los mejores laterales del Club Atlético Tigre. El extigrense tuvo una conversación con Vavel sobre su carrera. 

¿Cómo fueron tus inicios en el Club Atlético Tigre?

- Arranqué de muy chiquito, tenía 10 años. Empecé entrenando en Virreyes con infantiles. Hice todas las infantiles, inferiores y debuté en primera en el año '95. Estuve toda una vida en el club. Todo lo que vive un chico en inferiores en principio es para divertirse y a medida que vas creciendo van cambiando las responsabilidades, las metas y los objetivos.

¿Qué te acordás del día de tu debut con la camiseta del “Matador”?

- Ese día no te olvidas más, no solo yo, creo que no se lo olvida ningún jugador. Yo estaba jugando en reserva y entrenando con primera y el entrenador era Juan Carlos Kerle, recién había llegado. Me acuerdo que el “Beto” Arana no podía jugar y no había mucho recambio, entonces estábamos esperando la lista para la tercera y Kerle me llama sin conocerme. Me puso en los entrenamientos de pelota parada.
Kerle me dijo que iba a debutar, que me quedara tranquilo y obviamente la noche anterior al partido no dormí. Fue una experiencia imborrable. El partido lo ganamos 3 -1. A partir de ahí arranqué a jugar todo lo que quedaba del torneo. Entramos al reducido con Argentino de Rosario y lo ganamos.

¿Si tuvieras que quedarte con un dt en tu etapa en Tigre? ¿Quién sería y por qué?

- Todos tienen cosas que van dejando, tengo recuerdos de todos. Kerle me hizo debutar, y es el recuerdo más grande. Después tuve al “Toti” iglesias, al Pascutti, que lo tuve en Tigre, Almagro y Los Andes. De todos fui sacando aprendiendo algo.

¿Tuviste la posibilidad de volver a Tigre?

- Yo me fui de Tigre en el 2002, me fui a Almagro. Cuando me fui la situación del club no era buena, era una de las peores épocas. Después me tocó enfrentarlo con Almagro, fue mi último contacto con el club de manera profesional. Siempre seguí a Tigre en los torneos, pero nunca más tuve una relación laboral.

¿Qué sentiste cuando los hinchas en Twitter te eligieron para el XI histórico?

- Me sorprendió, ya pasaron muchos años y estuve en la encuesta con el “Beto” Arana, Cerrillo. Me emocioné un montón, en mi red social lo agradecí. Es una caricia al alma.  

¿Qué tan dura es la B Nacional para un equipo de Primera División?

- Es complicada, es mucho más dura, no importa si se juega bien o mal, los equipos cuidan con lo poco que pueden tener, los partidos se hacen más duros. El interior es complicado, no es fácil. Es un poco más difícil de jugar y más a un equipo como Tigre, todos van a querer ganarle porque era el último campeón.

¿Qué opinas del título obtenido por Tigre ante Boca en Córdoba? ¿Fue raro haber descendido y ser campeón?

- Lo que lograron estos chicos de salir campeón, de haber logrado esa primera estrella que era muy ansiada, fue una alegría enorme. Ver a Tigre estos últimos años en Primera División de manera constante, para nosotros que salimos de las inferiores nos enorgullece. Algún día Tigre tenía que salir de la situación compleja en la que estaba. Verlo salir de la B Nacional fue muy bueno y ahora consagrado.

¿Te gustaría ser técnico? ¿Cómo es tu historia con la kinesiología?

- La verdad que no me gustaría ser técnico. No lo estudié, me ofrecieron formar parte de un cuerpo técnico. Nunca digas nunca, por ahora no tengo esa intención. Con respecto a la kinesiología, yo estaba en Almagro, me lesioné y estuve 6 meses en rehabilitación. Ahí arranqué a estudiar y lo enfoqué como objetivo, me recibí y empecé a trabajar en el fútbol, en Los Andes y en All Boys. Hoy ya no estoy ligado en el fútbol.