Era un partido que definía grandes cosas. Boca en ese momento era el único puntero del torneo con 22 unidades, mientras que el equipo que lo seguía sin perderle pisada era Racing, solo dos unidades por detrás. En ese tiempo, la victoria ofrecía dos puntos, no como hoy en día que son tres.

El Boca de Óscar Washington Tabárez era imparable. A este encuentro llegó invicto con nueve victorias y cuatro empates. Entre los partidos ganados se encontraba el encuentro jugado ante River, el cual el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Diego Latorre.

Por su lado, la Academia venía firme, con solo una derrota en 12 cotejos disputados hasta ese momento. Esa tarde en La Bombonera las expectativas eran altas para el conjunto de Avellaneda, pero el resultado final dijo otra cosa.

El partido se jugó en un terreno con mucho barro, debido a las lluvias que cayeron allí. El Xeneize llegó a la apertura del marcador antes de los 20 minutos mediante Gabriel Batistuta, que fue asistido a través de un gran pase de Walter Pico.

El empate llegó pocos minutos después a través de Norberto Ortega Sánchez, a través de un tiro libre rasante que dejó sin chances a Navarro Montoya.

Antes que terminen los primeros 45 minutos, el equipo de Tabárez pudo ponerse en ventaja a través de Latorre. Antes que finalice la primera etapa, el local volvió a aumentar el tanteador, ya que Batistuta se hizo otra vez presente, aprovechando un centro del Chino Tapia y poniendo el 3-1 momentáneo en el marcador.

En el segundo tiempo el Xeneize salió con todo y definió el partido en dos minutos. A los 52, luego de una gran contra manejada por Latorre, Alfredo Graciani Batistuta, este último definió y estampó el 4-1. Dos minutos más tarde, repitiendo la misma fórmula del contraataque, esta vez el Bati asistió a Latorre para que este defina dejando sin chances a Sergio Goycochea.

El sexto fue a través de Graciani a solo cinco minutos del final. Boca aplastó a Racing y dejó en claro quién iba a ser el ganador de este torneo, ya que fechas más tarde se lo adjudicó de forma invicta con 32 puntos y se ganó la oportunidad de enfrentar a Newell's, por el título de la temporada 1990/91.

  • Resumen: Boca 6 Racing 1