El volante izquierdo no pudo desplegar su fútbol en el Tomba ya que fueron pocas las oportunidades con las que se encontró. Varias fueron las causas de su marginación. 

Prieto arribó a Mendoza a fines de Enero del año 2019, con una gran expectativa por delante y ganas de demostrar su potencial. Godoy Cruz, en aquel entonces, participaba en tres competiciones y debía tener un plantel amplio con un margen para el recambio, por lo que Prieto se perfilaba como un jugador de rotación importante en el plantel. 

Por infortuna, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno en su rodilla derecha, viéndose relegado del futbol por un buen tiempo. En plena cuarentena obligatoria -y con el futbol parado- Richard logró recuperarse de su lesión, pero la comisión directiva del club decidió no continuar con los servicios del jugador. 

En el Tomba, el mediocampista "guaraní" disputó 12 partidos. Cuatro correspondientes a la copa libertadores, cinco por la superliga, dos de copa Argentina y, por ultimo, uno en la copa de la superliga (en donde marcó un gol frente a Boca; el otro gol convertido por el paraguayo fue frente a San Lorenzo. Ambas derrotas para El Expreso).

El volante ofensivo regresará al club General Diaz, equipo que lo vio nacer futbolísticamente, para seguir formándose profesionalmente.