La página de la Liga Profesional de fútbol por intermedio de instagram live entabló un reportaje con el arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain. El portero del conjunto de Florencio Varela destacó: "Siempre que uno pueda debe acatar las órdenes que nos dan las autoridades por el bien común, a pesar de extrañar el vestuario, viajar y compartir tanto con los compañeros. Nosotros no organizamos entrenamientos online, pero el profe Alejandro Kohan nos pasó rutinas y cada uno de los jugadores se tomó con mucho seriedad este momento".

A su vez comentó: “No hemos programado entrenamientos por Zoom. Si están muy pendientes de nosotros. El que lo desea tiene entrenamientos por zoom opcionales, cada uno elije cuando hacerlo. Lo hemos tomado todos muy en serio, para no perder el estado físico, la forma física. No hemos hecho trabajos de campo, pero apuntamos a no perder el estado físico, la masa muscular, para que cuando nos toque volver lo hagamos de la forma más rápida posible”.

Luego argumentó: “El arquero necesita un entrenamiento más específico, espacio verde donde tirarse, desarrollarse. En mi caso particular no lo tengo. Intento seguir los trabajos que hacen los jugadores de campo. Hacer más hincapié en los trabajos de fuerza de piernas, que es muy importante para un arquero”. Además señaló: “El puesto de arquero es complicado para poder recrear la realidad de los entrenamientos que hacemos día a día. Este párate es complicado para el arquero. Debemos apelar a la creatividad de cada uno para poder recrear el entrenamiento que uno hacía. Ser creativos y generar ejercicios para el día a día”.

Por otro lado reconoció: “El secreto de Defensa y Justicia es soportar el proyecto. Tener un ojo clínico a la hora de contratar jugadores y cuerpos técnicos. Los cuerpos técnicos siempre siguen la misma idea, tienen la misma tónica, obviamente que con sus variantes, pero todos quieren jugar siempre, ser protagonistas. Y a la hora de contratar jugadores también, se elijen jugadores de perfil similar. Siempre se elije un mismo estilo, y si se da que perdés algunos partidos seguidos, no pasa nada, no recibís una crítica, hay apoyo de directivos y dirigentes. Hay confianza en una idea y proyecto”.

Por último aseguró: “Se apuesta por entrenadores jóvenes, por un fútbol moderno donde los arqueros salen con el pie, los defensores asumen riesgos, se apuesta por el juego, la circulación del balón. Y es una fórmula que ha rendido frutos porque Defensa ha clasificado a copas en los últimos cuatro años”.