Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Este once inicial, dispuesto por Diego Simeone, le daría a River su campeonato número 33 bajo el calor de un Monumental repleto, cuyos hinchas habían agotado las entradas días antes del encuentro.

El 8 de junio de 2008, a una fecha del final, River recibía a Olimpo en el Estadio Monumental y tras la victoria por 2 a 1 con goles de Buonanotte, debió esperar 4 minutos que finalice el encuentro de Estudiantes de La Plata, inmediato seguidor del conjunto Millonario, que empató ante Colón de Santa Fe y perdió toda chance de alcanzar la punta, permitiéndole a Simeone y sus dirigidos festejar un nuevo campeonato.

Este equipo, además de los nombrados, contaba con figuras como Leonardo Ponzio, Augusto Fernández y Nicolás Domingo. También formaba parte de dicho plantel Alexis Sánchez, quien en esta ocasión se encontraba convocado en su selección, en vísperas de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2010. El chileno, junto con Radamel Falcao, comenzaba a fuerzas de grandes actuaciones, a abrirse las puertas que los llevarían a conquistar Europa.

Este plantel cerró el Clausura 2008 con 43 puntos, producto de 13 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, contabilizando un total de 29 goles a favor y 13 en contra. El goleador del conjunto  de Diego Simeone fue el autor de los dos goles que le dieron el campeonato al Millonario, Diego Buonanotte, sumando la cantidad de 9 anotaciones.

Sin duda, este equipo no es de los más recordados de la rica historia de River Plate, pero supo hacerse del campeonato a base de una regularidad, siendo un equipo fuerte en la defensa y eficaz en el ataque, con las figuras rutilantes de Carrizo en el arco y de Buonanotte en la delantera, sumado a actuaciones destacadas de Ariel Ortega, Matías Abelairas y Radamel Falcao, entre otros.

VAVEL Logo
Sobre el autor