Es uno de los jugadores más importante de la historia de Croacia. Jugó el Mundial de 1990 con Yugoslavia pero el de 1998 y 2002 lo hizo con la selección croata. Es el único jugador en convertir dos goles con selecciones distintas (con Yugoslavia a Emiratos Árabes y con Croacia ante Jamaica) en mundiales. Fue parte del plantel campeón de Estrella Roja en la Copa de Europa en 1991.

Además, realizó parte de su carrera futbolística en España. Estuvo en Real Oviedo y Sevilla. También, jugó en Real Madrid y Barcelona, equipos en los cuales no pudo dar su mejor fútbol pero si disputó el clásico entre ellos y para ambos equipos. El clásico español es uno de los más importantes del mundo, como también lo es Boca-River, del cual dio su opinión en Radio Continental: "En Croacia se sabe que cuando juegan Boca y River es algo especial. Se vive un ambiente que no se vive en ninguna parte del mundo. En mi país, es Boca, Boca, Boca".

Sin embargo, el ex mediocampista no es el único croata en declarar públicamente su pasión por el Xeneize, hace un tiempo Luka Modrić, subcampeón del mundo en 2018, expresó: "Boca me gusta por sus colores y su estadio. La Bombonera es algo impresionante cuando ves el ambiente que hay".

Por otra parte, el actual entrenador de Kayserispor de Turquía, por fuera del club de La Boca, habló sobre el rol de Lionel Messi en la Selección Argentina y a las críticas que recibe. "El problema es que no ganó un Mundial. Lo mismo pasa en mi país. Antes se hablaba de Suker y ahora que fuimos segundos en 2018 todos miran a Modrić e Ivan Rakitic", manifestó.