Copa Libertadores 2007: Boca le ganaba a Gremio 3-0 en la final

Fue en el partido de ida de la final en la Bombonera. El equipo de Miguel Ángel Russo goleó y Riquelme fue figura nuevamente.

Copa Libertadores 2007: Boca le ganaba a Gremio 3-0 en la final
Riquelme festejando el gol | Foto: Goal.
luulopezc
Por Luciana López

Un día como hoy pero en el año 2007, Boca Juniors acariciaba la Copa Libertadores tras ganarle a Gremio de Brasil 3-0 en el primer partido de la final, disputado en la Bombonera. Con un majestuoso Riquelme al frente, el plantel de Miguel Ángel Russo logró una diferencia para dirigirse a Brasil en búsqueda de la copa.

El Xeneize venía de ganarle en semis a Deportivo Cúcuta  de Colombia, en el primer partido de dicha serie Boca cayó 3-1 como visitante, pero en el encuentro de vuelta ganó 3-0 en la Bombonera. De esta manera se metía en la final para enfrentar a Gremio

En ese primer encuentro por la final, quien abrió el marcador fue  Rodrigo Palacio a los 18 minutos. Luego, a los 73 minutos llegaría Juan Román Riquelme para anotar el 2-0 con un golazo de tiro libre. Y finalmente llegando al final del partido, precisamente a los 89 minutos, el jugador brasileño Patricio Boques convierte en su propio arco para colocar el 3-0 final.

De esta manera, Boca se iría confiado a Brasil para jugar el segundo y último partido por la obtención del título de la Copa Libertadores, donde finalmente tras un triunfo por 2-0, el equipo de Miguel Ángel Russo se consagraría campeón por sexta vez en su historia.