Copa Libertadores 2000: Boca volvía a disputar una final luego de 21 años

Un 14 de junio pero del 2000, Boca volvía a una final internacional, esta vez frente a Palmeiras. Arruabarrena marcaría los dos tantos para el Xeneize en el empate 2-2.

Copa Libertadores 2000: Boca volvía a disputar una final luego de 21 años
Foto: Olé.
facuuabel
Por Facundo Abel

Hoy, 14 de junio de 2020, se cumplen 20 años de la final de ida que disputó Boca en La Bombonera frente a Palmeiras por la Copa Libertadores 2000. En ese encuentro, los dos tantos del Xeneize fueron convertidos por Rodolfo Arruabarrena, el primero a los 21 minutos de la primera etapa, y el segundo a los 61 minutos del segundo tiempo.

Fue una noche histórica en La Bombonera, la institución xeneize volvía a disputar una final de Libertadores luego de 21 años. En aquella ocasión había enfrentado a Olimpia de Paraguay, en lo que fue derrota para el conjunto argentino.

Los hinchas confiaban en que esta vez podrían levantar la tercer Libertadores en su historia, pero en el primer encuentro los de Carlos Bianchi consiguieron un empate con un sabor bastante agridulce. El Xeneize estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, la primera fue a los 21 minutos de la etapa inicial cuando, luego de un cabezazo de Sebastián Battaglia dentro del área, el Vasco capturó el balón y de la misma forma que su compañero, cabeceó y abrió el resultado.

Justo antes de finalice la primera parte, Palmeiras llegó al empate a través del delantero Pena. A los 16 minutos del complemento los de Bianchi volvieron a pegar. Jorge Bermúdez capturó un rebote dentro del área, y metió la pelota para la llegada de Arruabarrena, quien de zurda puso a Boca nuevamente arriba en el resultado.

Las cosas no iban a terminar bien para el conjunto argentino, ya que los dirigidos por Luiz Felipe Scolari alcanzaron el empate a 20 minutos del final a través de Euller.

La historia en Argentina finalizó en empate 2-2, pero siete días más tarde se volvieron a ver las caras, pero esta ocasión en el Estadio Morumbí. Acá, la historia fue otra...

 RESUMEN: Boca 2 Palmeiras 2