Se cumplen 15 años del último encuentro que disputó Raúl Cascini como profesional. Llegó al club en el año 2002 procedente de Toulouse, equipo de Francia. Desde su llegada. hasta su último partido, nunca imaginó haber ganado la cantidad de títulos que ganó, a lo largo de pocos años, pero gloriosos.

A lo largo de su estadía en Boca, Cascini fue considerado uno de los jugadores más importantes de la segunda etapa de Carlos Bianchi como director técnico. Se coronó campeón en cuatro ocasiones, la primera siendo la Copa Libertadores 2003, en la final ante Santos, partido en el cual el Xeneize ganó por 3-1 y Cascini jugó los 90 minutos.

La segunda consagración fue el Torneo Apertura 2003. Aquí el Xeneize se quedó con el título tras sacarle tres puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, San Lorenzo. Durante todo el campeonato, el Mosquito fue uno de los que más encuentro disputó, ya que jugó 16 partidos, y no convirtió goles. 

El tercer título fue el más importante de su carrera. La cita era la Copa Intercontinental, frente a Milan. Aquí Boca empató 1-1 durante 120 minutos, y en los penales se impuso por 3-1, pateando Cascini el penal decisivo.

La última alegría en el club de la Ribera para uno de los cincos más importantes de la historia del club, fue en la Copa Sudamericana 2005Boca se impuso en la final ante Bolívar con un global de 2-1, y nuevamente Cascini disputó ambos encuentros.

Su retiro fue el 14 de junio de 2005 en la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores frente a Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de dicha competición.

En síntesis, Raúl Alfredo Cascini disputó 130 encuentros con la casaca azul y oro, convirtió 2 tantos y levantó 4 preseas, siendo así uno de los mediocampistas más importantes del siglo XXI.