Hoy 15 de junio de 2020 se cumplen 34 años de la histórica final por la Liguilla pre Libertadores entre Boca Juniors y Newell's. El Xeneize logró un triunfo heroico ante la Lepra, ya que en la ida había caído por 2-0, pero la revancha fue una victoria épica del conjunto dirigido por Mario Zanabria.

Como fue mencionado recientemente, la ida fue victoria de Newell's en La Bombonera por 2-0, ambos tantos de Gerardo Tata Martino. Con este resultado, parecía que la historia estaba sentenciada y los de Rosario accedían a la Copa Libertadores 1986.

La vuelta en la cancha de Newell's empezó torcida para BocaArnaldo Sialle abrió el marcador a los 34 minutos, pero justo antes que termine la primera parte, Alfredo Graciani empató el cotejo a través de un tiro penal.

Boca necesitaba tres goles más para acceder a la Libertadores, pero todo se complicaba aún más cuando a los 57 minutos se iba expulsado Enrique Hrabina. A pesar de esto, a 20 del final apareció nuevamente Graciani y puso el 2-1 en el marcador.

El partido era muy intenso y el Xeneize estaba cerca de la hazaña. Un minuto después del segundo de BocaGerardo Martino fue expulsado del terreno de juego. Minutos más tarde, Ángel Hoyos, Juan Manuel LlopJorge Pautasso Jorge Higuaín también vieron la roja, es por esto que ambos equipos quedaron con ocho jugadores.

Quedaban 10 minutos y Boca buscaba el heroico resultado que lo clasifique a la Libertadores. A los 80 Gustavo Torres para poner el 3-1, y en tiempo de descuento amplió el marcador nuevamente y puso el 4-1. El sueño xeneize se hizo realidad, Boca dio vuelta el resultado y clasificó a la Copa Libertadores de América.

Como dicta su historia, el Xeneize se impuso en Rosario con garra y corazón, ganó a lo Boca.

RESUMEN: Newell's 1 Boca 4