El defensor de Defensa y Justicia, Juan Gabriel Rodríguez, en una entrevista con un programa de TNT Sports señaló: “Uno entrena en su casa, pero no es lo mismo. Todo en espacios reducidos. Se pierde masa muscular, y afecta el ánimo, hay días que se tiene más ganas de entrenar que otros. Uno puede tener materiales para entrenar en la casa, pero no podés hacer piernas como normalmente lo harías en un campo de juego. A medida que pasan los días se nota mucho más”. Además recordó: “Cuando todo arrancó nosotros sabíamos un poco de antemano qué pasaría por lo que Hernán (Crespo) nos contaba de su familia en Italia. Nos pidió que no dejáramos de entrenar, todos pensábamos que iba a ser más rápido, no que iba a pasar tanto tiempo”.

Más tarde aseguró: “Ahora se terminan los contratos, es un tema muy personal que cada uno arreglará con el club. Nosotros en Defensa estamos al día”. También sostuvo: “Cuando volver nunca se sabe, es todo un gran incertidumbre, que esperamos esto termine pronto”. Después reconoció: “El profe (Alejandro Kohan) sabe los tiempos que nos llevará para volver a la normalidad. Este es un plantel muy responsable, que entrena, lo viene llevando bien. Espero no nos cueste tanto volver a la normalidad”.

Por último destacó: “Crespo le da muchos consejos a los delanteros, los defensores prestamos mucha atención porque los rivales seguro hacen los mismos movimientos, entonces sirve para saber a qué te enfrentas”. Por otro lado, el volante del Halcón, Francisco Cerro, puntualizó en un reportaje con la pagina Defensa Pasión: "Estoy acostumbrado después de tanto tiempo, la estoy pasando en Santa Fe que tengo buen espacio para poder entrenar y no perder tanto el ritmo".

A su vez describió: "Todavía nadie se comunicó conmigo, es lógico hay una incertidumbre que no se sabe cuándo va a arrancar, pero la relación con la dirigencia es ideal, seguramente se van a comunicar en las próximas semanas. Está claro que me gustaría seguir, me siento identificado por la idea de juego y por la manera de trabajar, estamos en un semestre histórico para el club. En los dos años que estoy acá siento que el club creció muchísimo y más en lo institucional. Hoy Defensa y Justicia está entre los cinco mejores equipos del fútbol argentino". Finalmente afirmó: "Por ahora no me llegó ninguna oferta de ningún club, hasta el 30 de junio soy jugador de Defensa y no escucho ofertas".