Un día como hoy Boca Juniors volvía a ser campeón de América. Esta vez, como ocasiones anteriores, la consagración fue en tierras brasileñas, lugar donde el equipo de Carlos Bianchi disfrutaba jugar partidos. La victoria fue por 3-1 con goles de Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi.

La ida se había jugado una semana atrás en la Bombonera. Aquí, el Xeneize se hizo fuerte y ganó por 2-0. Los tantos de esa noche de copa en Buenos Aires fueron por parte de Marcelo Delgado en dos ocasiones. El Chelo terminó siendo goleador de esa copa con 9 tantos, junto al jugador brasileño de SantosRicardo Oliveira.

TE PUEDE INTERESAR: Córdoba: "Se está haciendo una novela con este tema"

El cotejo de vuelta se disputó en el Estadio Morumbí, con la presencia de más de 70 mil espectadores. 20 minutos fueron los que necesitó Boca para abrir el marcador y sentenciar la historia. Una pared entre Sebastián Battaglia Tévez permitió que este último definiera con calidad al palo derecho del arquero Fabio Costa.

El empate de Santos llegó a 15 del final a través de Álex. Aún así, esto no incomodó al Xeneize, ya que ocho minutos más tarde, Delgado marcó el segundo y sobre el cierre del encuentro Schiavi puso el tercero de penal para cerrar con broche de oro una noche histórica.

Esta fue la quinta Copa Libertadores ganada por Boca y la última de Carlos Bianchi como director técnico. Un aplastante equipo se consagró merecidamente en Brasil, luego de ganar los últimos siete encuentros disputado en esa copa.

RESUMEN: Santos 1 (1) Boca 3 (5)

VAVEL Logo
Sobre el autor