Un año después del 1999. A fines del año anterior, Ramón Díaz había renunciado como DT de River, luego de conseguir el Torneo Apertura del 1999 y en su lugar llegó para reemplazarlo Américo Gallego, que estaba como ayudante de campo de Daniel Passarella en la Selección Argentina. Con el objetivo, de volver adueñarse de un nuevo torneo local y en ese momento, el antiguo Torneo Clausura no tuvo piedad, perdiendo apenas un partido, se quedó con ese logro en el 2000 y una jornada antes en la cancha de Vélez vencía por tres a cero contra Ferro, dando la vuelta olímpica por anticipado.

El once ideal de ese River en el 2000: Roberto Bonano, Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente, Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Víctor Zapata, Pablo Aimar, Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

 

Gallego, tenía entre sus filas, figuras como Juan Pablo Ángel,Javier Saviola,Pablo Aimar; entre otros, estos fueron pieza clave en el camino al título. En 19 partidos que duró esa competición, el goleador del "Millonario" fue Ángel, el delantero "colombiano" convirtió nueve goles en su cuenta personal y fue seguido por Martín Cardetti por cinco tantos.

Por otro lado, en la tabla de posiciones, le sacó seis puntos al escolta que terminó siendo Independiente quedó en el segundo puesto con 36 unidades, al igual que Colón y San Lorenzo. En los pasillos del Monumental, se denomina era de los ocho años de éxitos y con varias alegrías en su vitrina. 

 

ESTADÍSTICAS
Partidos disputados 19
Victorias 12
Empates 6
Derrotas 1
Goles a favor 44
Goles en contra 17

 

Otro datos de lo que dejó, el trofeo número treinta en el profesionalismo de River, son los dos encuentros; la única caída frente Unión en el Monumental por la fecha trece y la máxima goleada fue por la jornada 17 ante Chacarita. Un 9 de julio del 2000, hace venite años atrás, Núñez se vestía de fiesta y conseguía la estrella 30 en su historia, siendo uno de los más ganadores en el plano local.

PLANTEL DEL CLAUSURA 2000

HAY EQUIPO. El XI ideal de ese campeonato. Foto: Estadísticas River Plate

 

Arqueros: Roberto Bonano, Franco Costanzo y Gastón Sessa.
 
Defensores: Eduardo Berizzo, Hernán Díaz, Ariel Garcé, Juan Gómez, Gustavo Lombardi, Diego Placente, Leonardo Ramos, Pedro Sarabia, Roberto Trotta y Mario Yepes.
 
Mediocampistas: Pablo Aimar, Damián Álvarez, Eduardo Coudet, Andrés D’Alessandro, Marcelo Escudero, Ariel Franco, Leonel Gancedo, Cristian Ledesma, Guillermo Pereyra y Víctor Zapata.
 
Delanteros: Juan Pablo Ángel, Martín Cardetti, Nelson Cuevas y Javier Saviola.
 
DT: Américo Gallego.