Paso a paso. En pleno receso por el covid-19, en los pasillos de la calle Balcarse están armando el modelo del 2020-2021, en una nueva era con Diego Martínez como nuevo DT de Godoy Cruz después de su último paso por Estudiantes de Caseros llega en lugar de Mario Sciacqua. La cabeza del nuevo adiestrador, no descansa, solo dos son las incorporaciones del Expreso: Renzo Tesuri, el volante creativo que llega proveniente de Ferro y Gonzalo Goñi, viejo conocido de Martínez en su etapa en el “Pincha”, quedó en libertad de acción de Boca, que era dueño de su pase, y se confirmó que el defensor volverá a reencontrarse con el ex volante de contención.

Por otro lado, hay algunos casos que terminaron su respectivo préstamo en otros clubes y deben retornar a la Bodega, algunos quedaron libres, además tiene bajas y en otros tantos, se encuentra en la mira de otros conjuntos. En carpeta, hay varios nombres sonando y según pudo averiguar Vavel Argentina, en alguna ocasión se comunicaron con él o su representante, otros están en veremos

Altas

 

Diego Martínez: En su currículum personal se lo describe como admirador de Pep Guardiola y su estilo de juego es tendencia del balón. Nueva era que se inició en mayo, en medio de la pandemia por el coronavirus y en silencio, Godoy Cruz cambió de DT ante la salida de Sciacqua arribó, el joven comandante que tuvo paso por todas las categorías del ascenso. La última experiencia en Estudiantes, siendo la revelación de la Primera Nacional y alcanzando, las semifinales de Copa Argentina en la edición del 2019, en la cocina del elenco de Caseros se lo conoce como un entrenador de gran futuro.

Partidos dirigidos 65    
Triunfos 34    
Empates 14    
Derrotas 17    
Efectividad 60%    
Dato: entre Primera "B" Metropolitana,Primera Nacional y Copa Argentina

 

Renzo Tesuri: Primero. Luego de no llegar a un acuerdo por la extensión de su contrato con Ferro, se sumó al Tomba en los últimos días de junio. El propio presidente del “Verde” declaró que estaba todo cerrado con el Expreso, en la última temporada tuvo un buen rendimiento en la segunda categoría. Además, el ex Gimnasia de Jujuy puede jugar por ambas bandas por derecha o izquierda, su principal característica es su llegada al área y con poderío en ofensiva.

 

¿Quién es Tesuri?

Gonzalo Goñi: Pedido exclusivamente por Martínez. Pieza fundamental del entrenador en su periodo por Caseros, se le venció su cesión con el “Pincha” y decidió quedar libre. Boca, era dueño de su ficha y en común acuerdo, quedó con el pase en su poder. Miguel Ángel Russo, no lo tenía entre sus prioridades, su futuro estaba entre estirar su contrato con el equipo de la Primera Nacional o volver a encontrarse con un viejo conocido suyo, terminó optando por la segunda opción

 

Victorio Ramis: El ex Talleres de Córdoba, terminó su travesía por Argentinos donde no tuvo demasiado rodaje y es un “refuerzo” para el nuevo cuerpo técnico que buscará volver a ser una pieza clave a la hora del recambio en la delantera.

Bajas

 

Rodrigo Rey: El arquero, que llegó a principios de año y tuvo una segunda etapa por Godoy Cruz, estaba cedido desde el Paok de Grecia y la fecha de vencimiento, era en junio. La pandemia paró las diferentes actividades, y el oriundo de Las Parejas, terminó antes de lo previsto su relación con el Expreso y debe retornar al conjunto de Salónica.

Jaime Ayoví: Mismo caso que Rey. El delantero “ecuatoriano” no tuvo demasiada participación en el primer semestre y tuvo afectado por una lesión, que lo marginó por varias semanas, recién pudo aparecer ante Boca en el debut de la Copa de la Superliga. Hace unos días atrás, comentó que no seguirá en el Tomba por el alto contrato y el párate del fútbol, en su momento se lo vínculo con su contratación a la Liga de Portoviejo y medios de Ecuador, están hablando que su futuro estaría en el Guayaquil City

Te puede interesar:

 https://www.elcomercio.com/deportes/jaime-ayovi-cerca-equipo-guayaquil.html

 

Christian Almeida: El lateral izquierdo, fue notificado que no entra en los planes de este año y quedó libre. En el último tramo de la Superliga y la Copa, se asentó en ese sector de la mano de Sciacqua, sin embargo, la excursión del “uruguayo” por Mendoza concluyó antes de lo previsto.

Leandro Vella: Otro que no sigue.El extremo,que no iba a tener demasiada continuidad en este año y decidió marcharse con el pase en su poder. En las últimas horas, se conoció que emprendería viaje rumbo a Santiago del Estero y su futuro nuevamente estará en Central Córdoba, donde ya tuvo un paso en el 2017-2018.

 

Leandro Lencinas: El delantero que debutó en primera de la mano de Diego Dabove, no sigue en Godoy Cruz. En este último tiempo, el juvenil atacante se encontró cedido en Mitre de Santiago del Estero y debía retornar a la Bodega, dueño de su pase, según trascendió no renovó su contrato y quedó libre

Enzo Ybañez: No va más. Con pocos minutos de juego y con una lesión, tuvo un poco participación en el ciclo de Sciacqua. El marcador de punta izquierdo, se encontraba en condición de préstamo de Argentinos Juniors y volvió a la Paternal nuevamente.

Brian Alférez: Oriundo de las canteras “Tombinas”. Sin lugar en el primer equipo, hace unos meses atrás, terminó cerrando con Gimnasia de Mendoza, desde el “Lobo” decidieron estirar el préstamo del zaguero hasta diciembre.

Richard Prieto: Desde los pasillos de la Bodega, le comunicaron que su préstamo no será renovado y debe regresar a General Díaz de Paraguay. El volante mixto, tuvo lesionado y estuvo inactivo por varias semanas fuera de la cancha, en caso de que Godoy Cruz hubiera renovado su opción ya ocupaba cupo de extranjero.

 

Interesa

 

Matías Ibañez: Gusto de Martínez. Hace unos días atrás, diferentes medios de Paraná aseguraron que Godoy Cruz, está detrás de sus pasos. Desde Vavel, se comunicó con el ex portero de Patronato, donde comentó que el ex DT de Cañuelas dialogó con él. Tiene que regresar a Lanús, dueño de su pase y se lo está rumoreando con su posible incorporación al Bolivar de Bolivia.

Las mejores atajadas

 

Fabricio Fontanini: En Rosario, se está mencionado con la posible llegada del ex defensor de San Lorenzo estaría en la órbita de Godoy Cruz. El hombre de 30 años, declaró que le gustaría seguir en Newells en esta temporada, en los pasillos del Parque de la Independencia tiene una nueva cara, se trata de: Manuel Guanini, podría facilitar la salida del ex Atlético de Rafaela.

 

Lucas Blondel: Temporada brillante. El lateral derecho, mostró una buena cara en Atlético de Rafaela, el semestre pasado y despertó el interés del Tomba. Desde Santa Fe, estarían dispuestos a negociarlo, además aparece en carpeta de Tigre pedido por Néstor Gorosito.

 

Pablo Magnín: El ex punta de Sarmiento de Junín, no renovó su contrato con el “Verde” y ya está escuchando diferentes ofertas. Según palabras del propio delantero con este medio, dejo en claro que Godoy Cruz preguntó por sus servicios.

 

 

Lautaro Grosso: De las inferiores de River. El volante central que es “mendocino”, está en libertad de acción después de su excursión por el “Millonario”, el Tomba lo busca como apuesta pensando en el futuro.

 

 

 

 

 

Matías Budiño: Futuro incierto. El arquero, que estuvo defiendo el arco de Excursionistas es el cotizado de este mercado de pases. En el actual receso, el Expreso lo quiere y según palabras de su representante, estaría esperando una oferta del exterior, además del conjunto Bodeguero está siendo seguido de cerca por Talleres y Vélez de la Superliga, y Belgrano de la Primera Nacional.

 

Tomas Marchiori: Promesa. Hace rato que Godoy Cruz viene siguiendo de cerca al actual arquero de Gimnasia de Mendoza, que está en un gran nivel individual bajo los tres palos. Vavel, dialogó con él y dejo en claro, que nadie de la Bodega se comunicó con su entorno, que solamente lo sabe por boca de Fernando Porreta actual presidente del equipo “Mensana”. En los últimos días, se conoció que Toluca de México y San Lorenzo, estarían tras los pasos del portero de 25 años.

 

Matías Villarreal: Otro conocido de Martínez. Al igual que Goñi, el entrenador “Tombino”, lo conoce de su paso por Estudiantes de Caseros y fue pedido para reforzar la mitad de cancha. El volante de contención, está a la espera de decidir su futuro y hace unos meses atrás, declaró que no se comunicó nadie de la calle Balcarse por el ex mediocampista de Independiente Rivadavia.

 

 

 

 

Marcelo Weigandt: Buscando nuevos horizontes. Russo, el DT de Boca pasó la escoba en la Ribera y el lateral derecho, no está dentro de sus prioridades. Este medio, le consultó al “cuatro” y no brindó demasiado detalles, en Buenos Aires se está comentando que podría entrar en la negociación de Tomás Cardona que lo busca el “Xeneize”. Además del Tomba, está en carpeta de Rosario Central.

 

Franklin Guerra: Descartado. El actual zaguero de la Liga de Quito, tiene una oferta sobre la mesa del Cruz Azul de México y en Ecuador, se rumoreaba que Godoy Cruz quería contar con sus servicios. El entorno del defensor, le dijo a Vavel Argentina que es “imposible” su llegada al Tomba.

 

En veremos

 

Lucas Agüero: Rumbo Mendoza. La “Pantera” otro que se estrenó en primera con Dabove, buscó nuevos caminos hace unos meses estuvo en All Boys. El goleador histórico de la liga mendocina, todavía no decide donde continuará y es la gran incógnita.

 

Agustín Verdugo: Buscando nuevos desafíos. El volante mixto, que estuvo en Mitre de Santiago del Estero en la última temporada, le comunicaron que no será tenido en cuenta por Martínez. Entonces, ya está en búsqueda de nuevos rumbos y su futuro es incierto.

 

 

En la vidriera

 

Juan Brunetta: Cotizado. En más de una oportunidad, el ex Belgrano está en el radar algún equipo de la Superliga o del Viejo Continente y está siendo buscando. River y Boca, hace un tiempo preguntaron cotizaciones por el volante, en Europa despertó la atención del Genk de Bélgica, que ofertó cinco millones de euros por quedarse con el “cordobés” fue rechazada ese ofrecimiento y se encuentran frenadas las negociaciones.

Jalil Elías: A un paso. El ex Newells, que debe retornar al Tomba después de su préstamo en Unión de Santa Fé, todo parece indicar que se desviaría de destino y aterrizaría en Italia. La venta del mediocampista, está a un paso de concretarse y todos los caminos conducen que será nuevo refuerzo del Palma del Calcio de la Serie A, que pagaría dos millones de euros, al Expreso le corresponde una suma de 1,4 millones de la monera europea porque tiene el 70% de su ficha y el resto, lo tiene la “Lepra” rosarina.

Tomás Cardona: En los pasillos de la Boca, están buscando un marcador central y en la lista que tiene Juan Román Riquelme figuran varios nombres, entre esos está el Defensa y Justicia. Las negociaciones no serán sencillas, aunque podría ingresar como parte de pago en el préstamo de Weigandt. Hasta el momento, está en pausa las charlas por ambos defensores y no hubo avance por ninguna parte.

Tomás Badaloni: Sorpresiva aparición. Sin embargo, el rendimiento en la Superliga pasada del delantero fue destacado y se lo está vinculado que podría llegar a La Plata para ser nueva cara de Estudiantes. Otro que busca contar con sus goles será el Puebla de México, que está en buscando un atacante y está siguiendo de cerca al “Tanque”.

Primer gol profesional de Badaloni

 

Cuerpo técnico de Martínez

IZQUIERDA A DERECHA. Mateo,Conte, Martínez,Sara y Ciavarella. Foto: Twitter Comunicaciones

 

Director Técnico Diego Martínez
Ayudante de campo Juan Manuel Sara
Preparador físico Juan Manuel Conte
Entrenador de arquero Patricio Ciavarella
Videoanalista Omar Mateo

 

VAVEL Logo
Sobre el autor