Esta semana, Tigre abrochó la llegada de un nuevo lateral por izquierda, con buen remate y gol, quien arribó libre desde Temperley, quien recaló a Victoria por 18 meses: se trata de Sebastián Prieto, quien esta tarde dialogó con nuestro medio sobre este nuevo desafío para él en el Gigante de Zona Norte.

¿Cómo venís llevando la Cuarentena en cuanto a los entrenamientos?

- Primero, la cuarentena es insoportable, no se aguanta más, entreno en casa, a veces corro en la cuadra de mi casa, con un profe particular. Supuestamente el 3 de agosto se regresa a las prácticas, no sé todavía, no hay nada definido.

¿Cómo evaluás la campaña de Temperley, de donde venís, que está cuarto y en zona de Reducido en el otro grupo?

- Temperley hizo muy bien las cosas, al principio nos costó, estábamos tambaleando en la tabla, pero el equipo se afianzó, sobre todo, en la recta final ganando partidos. Pero ahora solo me debo a Tigre.

¿Cómo se dio tu llegada a Tigre?

- Se comunicaron con mi representante, me gustó la propuesta, es un nuevo desafío. Es un sueño como jugador jugar la Libertadores, es uno de los torneos internacionales mas importantes, es un gran reto para mi carrera.

¿Qué pensás sobre el hecho que se piense en reanudar la Primera Nacional?

- Lo más lógico sería que se pueda terminar, faltan nueve fechas, en nueve fechas puede pasar cualquier cosas, se están sumando, hay muchas chances de poder de llegar al Reducido y de pelear por el ascenso.

¿Cómo te definís como jugador?

- Soy un jugador que le gusta jugar por abajo, tratar de arriesgar, armar sociedades con el volante y el doble cinco, pasar al ataque, que marca cuando haya que marcar, soy de pasar al ataque.

En tu puesto, por ahora, están Lucas Rodríguez y Diego Sosa. ¿Cómo te imaginás la competencia interna por el número 3?

- A Lucas Rodríguez lo conozco de Inferiores, es un jugador muy interesante, que se pueden copiar cosas importantes de él, sería algo lindo tener una buena competencia, sumar experiencia con ellos, la chance de que cada uno esté mejor, mientras más competencia tenga uno, más se potencia y eso es mucho mejor para el jugador.

¿Cuáles son tus expectativas en Tigre, teniendo en cuenta que juega nada menos que la Copa Libertadores, jugando en Paraguay, en Brasil?

- Todavía no me puse a pensar en frío, me imagino, jugar contra esos equipos, hay que estar concentrados, sacar lo mejor de uno para continuar en la Copa. Tuve la chance la chance de ver el primer partido, contra Palmeiras. Conozco a Enzo Díaz, soy amigo, lo venía siguiendo a Tigre. Y enfrentar a esos equipos tan importantes es un desafío, no hay margen de error.

¿Has hablado con Gorosito, conocías a alguno de los jugadores?

- No, todavía no hablé con Pipo, ni lo conocía, solo de ver jugar a sus equipos. 

¿Qué opinás de la campaña de Tigre en la Primera Nacional, donde le está costando hacer pie?

- Creo que a Tigre no le fue como se esperaba, todo equipo de B Nacional va a querer ganarle, quieren mostrarse más contra Tigre, se potencian ante un equipo de la talla de Tigre. Es difícil la categoría. Hay que hacer lo imposible porque Tigre tiene que volver a Primera.

¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y cómo siguió tu carrera?

- Hice inferiores en Lanús, jugué en Reserva, después tuve la chance de estar en el plantel de Primera pero sin debutar. Con el Turco García llegué  a Talleres de Remedios de Escalada, donde tuve la posibilidad de ascender de la Primera C a la B Metro, con Cristian Aldirico de DT (2015). Después jugué en UAI Urquiza, donde jugué la final por el ascenso a la B Nacional y que perdimos por penales contra Defensores de Belgrano. De ahí pasé a Temperley, y ahora Tigre.

¿Con qué compañeros importantes has estado en Lanús?

- De Lanús estuve con Junior Benítez, Bruno Vides, Nicolás Avellaneda, que juega en Defensa y Justicia, hay varios chicos que están en equipos importantes y que juegan.

La Conmebol ya confirmó que la Copa Libertadores vuelve el 15 de septiembre, pero AFA todavía no comunicó cuándo se reanudan o empiezan los torneos. ¿Qué pensás sobe este desfasaje?

No tengo que opinar, los que saben de salud saben lo que tienen que hacer; falta poco, creo que los equipos que juegan Copa deben tomar ritmo que esta competencia amerita. Es una situación complicada, complejo, están investigando, esperando que se solucione, que podamos volver cuando lo digan los que saben.

¿Qué palabras le dedicás a los hinchas de Tigre que esperan pronto que regrese la competencia y verlos en la cancha?

- Que confíen en el equipo, que mantengan las esperanzas, desde acá adentro se va hacer todo lo posible para que Tigre esté donde tiene que estar. Tigre es un club grande, de Primera, quedó demostrado puede pelear con cualquiera y lo demostró ganando la Copa Superliga.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor