En plena recuperación de la quinta lesión de gravedad que sufrió en su carrera profesional, Fernando Gago considera haber sido "favorecido" por el párate que provocó en el fútbol la pandemia de Coronavirus. En charla con la gente de Líbero, por TyC Sports,  dijo que el hecho de que no haya partidos lo ayudó a no tener la ansiedad de volver enseguida.

 "Eso me jodió mucho en los primeros meses de recuperación. Me ponía ansioso para volver a jugar. Que no haya partidos me ayudó muchísimo", explicó a pocos días de haber renovado su contrato con Vélez, luego de que se especulara con un posible retiro como consecuencia de la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió en enero de este año.

También habló acerca de su mirada sobre Ricardo Centurión, con quién también fue compañero en Boca:

"Con Centurión hablé. Cada tanto lo hago. En su momento hablé para que se viniera a Vélez porque pensaba que a le podía hacer muy bien jugar en un equipo como éste".

El mediocampista tampoco dejó pasar a la joya de Vélez, Thiago Almada y hablo acerca de lo que pensaba sobre el futuro de su colega:

Son decisiones muy personales, donde cada uno cree que es el momento, pero Thiago se va a tener que quedar un año más porque ya me dio la palabra, se va a tener que quedar acá, sino no lo dejo salir de la casa. Si se va, va a tener que pagar un asado… lo vamos a hacer quedar”, bromeó a Thiago, quien acaba de cumplir tan solo 19 años el pasado mes de abril.

Finalmente hizo referencia a la charla que tuvo con Mauricio Pellegrino, un viejo conocido que volverá a ser su entrenador: “Hablamos por teléfono y me comentó que tenía la idea de que yo siga jugando, que renueve en el club. Yo le dije que iba a tomar la decisión más cerca de esta fecha, como pasó. Yo estoy en una situación distinta, los tiempos van a depender de cómo me vaya sintiendo para poder volver a entrenar con el grupo y participar en cosas con el entrenador. Todo se va a ir delineando cuando empecemos los entrenamientos todos juntos”.