Adrián Domenech, el coordinador general del fútbol amateur de Defensa y Justicia, comentó en un reportaje con el programa de radio Un Plan Simple: "Yo creo que lo primero es formar personas". Luego describió: "Nosotros tenemos que ser docentes, obvio con metodología futbolística, pero sobretodo tenemos que ayudar a los chicos a que entiendan que si no llegan a vivir de esto, por lo menos van a estar preparados para la vida".

Más tarde destacó: "Yo siempre dije que soy un privilegiado, no por haber sido jugador de fútbol, sino por haber trabajado de lo que me gusta". A su vez aseguró sobre el regreso a los entrenamientos: "Esto va a ser prueba y error. Hay que ver si da resultados y si se pueden respetar los protocolos". Por último recordó: "Mi equipo preferido fue el Argentinos del '85. Fue el mejor equipo que integré, lejos".

En cuanto al retorno a las prácticas, el viernes pasado, todos los jugadores, el cuerpo técnico y el staff  se realizaron los testeos de  PCR por Coronavirus. Los futbolistas que fueron hisopados son: Nelson Acevedo, Lautaro Amadé (arquero que proviene de Sarmiento), Nicolás Avellaneda, Marcelo Benítez, Néstor Breintenbruch, Washington Camacho, Enzo Coacci, Mauricio Duarte, Adonis Frías, Nahuel Gallardo, Gabriel Hachen (delantero que actuó en el fútbol mexicano), Eugenio Isnaldo, Marcos Ledesma, Raúl Loaiza, David Martínez, Juan Miritelo, Francisco Pizzini, Diego Rodríguez, Juan Gabriel Rodríguez, Agustín Sienra, Nicolás Tripichio, Ezequiel Unsain, Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Maximiliano Luayza, Tomás Escalante, Tomás Ortíz, Valentín Larralde, Nicolás González, Nahuel Cantero y Juan Cruz Villagra.

Si todo marcha por los carriles normales, la idea es que este lunes comiencen a trabajar y el plan será que trabajen en grupos de a seis jugadores.