Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid son los equipos clásicos de España, donde son los tres grandes de la Liga Santander. Sin embargo, en Argentina, la pasión trasciende fronteras y en este contexto, entra Godoy Cruz, un grupo de hinchas del Bodeguero se encuentra en diferentes partes del país español, Sergio Lucero, quien dio la patada inicial para formar con un grupo de “locos” como lo describió a la hora de ser consultado por Vavel Argentina sobre la hinchada del Expreso que se encuentra presente repartidos por territorio español.

- ¿Cómo surgió la idea?

-Nació un día de la nada donde nos dimos cuenta cuatro locos, con el apoyo de mucha gente que se podía hacer algo muy grande. Es una peña que todos somos hinchas de Godoy Cruz, es familiar, compartir la pasión, juntadas, eventos. Hacemos un montón de cosas fuera de nuestro país, en este caso los colores, son las cosas que nos terminaron uniendo como amigos y que se convirtió en una gran familia.

- ¿Quiénes integran la peña?

-Somos más de setenta personas, las cuales más de la mitad son socios activos Bodegueros en España. Los socios fundadores somos cuatro: Sergio Lucero, Lucas Bermejillo, Mauricio Barrionuevo y Lucas Henríquez.

 

- ¿En qué parte de España están divididos?

-En todo España, sobre todo en Madrid, Valencia y Barcelona.

- ¿Qué dicen en España sobre Godoy Cruz?

-Al principio la gente no sabía muy bien quien era Godoy Cruz, acá solo suenan River y Boca. Pero cuando le contamos la historia del club “Flipan” como dicen ellos no pueden creer que un club de barrio juegue en primera y le gane a los más grande.  Muchos menos puede creer cuando nos ven a todos juntos cantando canciones o vestidos todos de los mismos colores.

- ¿Cómo es la rutina cuando juega Godoy Cruz?

-El día que juega Godoy Cruz, el grupo de la peña se prende fuego, los chicos de Barcelona se juntan en alguna casa, los chicos de Madrid en otra y todos nos pasamos las paginas por donde podemos ver el partido, ya que acá si no es por internet no lo podemos ver.

- ¿Fueron a verlo a Mendoza?

-Si la gran mayoría somos todos de cancha, nos encanta y amamos ir alentar. Muchos de lo que estamos acá, nos hemos visto en la tribuna alguna vez.

Un poco de lo que nos dejó este interpeñas 2020, costó pero se dejó todo! A seguir creciendo, AGUANTE EL TOMBA!!🔵⚪🔵

Publicado por Bodegueros en España en Lunes, 31 de agosto de 2020

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor