Hace unos días atrás, se conoció que Luka Romero, aparece en los planes de la Selección de España y la “Furia”, quiere convencer al mediocampista del Mallorca, el equipo de Luis Enrique intentará quedarse con otra “joya” y quedarse con el “Messi mexicano”, aunque ya dejo en claro su sueño de vestir los colores de la Selección Argentina. La nueva aparición del joven de 16 años, cuenta con la doble nacionalidad: los padres de Romero son argentinos y el talentoso volante nació en el distrito de Durango en México, el 13 de agosto del corriente año, un artículo de un diario azteca dio a entender que figuraba en la órbita de Gerardo Martino para el “Tri”.

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/09/09/seleccion-argentina/1036113-span-langes-ar-stylefont-size360ptline-height107font-familycalibrisans-serifmso-ascii-theme-fontminor-latinmso-fareast-font-familycalibrimso-fareast-theme-fontminor-latinmso-hansi-theme-fontminor-latinmso-bidi-font-familytimes-new-romanmso-bidi-theme-fontminor-bidimso-ansi-languagees-armso-fareast-languageen-usmso-bidi-languagear-samisiondificil-romero-entre-la-furia-o-cumplir-su-sueno-albiceleste.html

El joven del Mallorca, se une dentro de la lista, de aquellos jugadores tentados por diferentes combinados y terminado optando por el conjunto Nacional, rechazando diferentes propuestos. Los anteriores casos fueron: Gonzalo Higuaín y Giovanni Simeone, ambos cumplieron su sueño de estar en la “Albiceleste”, el “Pipa” le dijo que no a Francia y el segundo, se negó a ponerse la camiseta de España.

Gonzalo Higuaín

El ex delantero del Chelsea, nació en Brest, Francia debido a que su padre Jorge en los años 1987-1988 se encontraba jugando en Stade Brestois 29 de aquel país. La primera convocatoria del ex River, fue en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica en 2010, lo hizo debutar Diego Maradona, en aquella sufrida victoria en el Monumental contra Perú y abrió el marcador en la jornada de Núñez.

 

En la cita del país africano, estuvo presente donde disputó su primera Copa del Mundo y dejó un saldo positivo en cuatro partidos disputados convirtió la misma cantidad de goles. Luego, asistió al Mundial de Brasil 2014 jugó siete encuentros con un gol y el último, en Rusia 2018, en tres compromisos no anotó ningún tanto.

Por otro lado, también participó en Copas Américas, en la edición 2011 en tres espectáculos con un gol, en Chile 2015, en cuatro partidos anotó dos goles y en Estados Unidos 2016, disputó seis partidos con cuatro tantos en su cuenta personal. Las estadísticas del “Pipa” en la Selección Argentina, tiene en total disputados: 75 compromisos con 32 goles y un promedio de 0,42, de esta manera se encuentra en la sexta posición de los goleadores con los colores “Albiceleste”.

 

Giovanni Simeone

 

Otro nombre destacado, en la historia del fútbol argentino y es uno de los hijos de Diego, actual entrenador del Atlético de Madrid y ex volante central de la Selección Argentina. El atacante, que en la actualidad está en el Cagliari de la Serie A de Italia, es nacido en España, en el año 1995 durante la primera experiencia del “Cholo” en el Colchonero.

Por otro lado, el “Cholito”, no tuvo demasiada continuidad en la mayor y solamente fue convocado por Lionel Scaloni en seis oportunidades anotando un solo gol en su estreno frente Guatemala. Sin embargo, demostró su olfato goleador en las juveniles de la mano de Humberto Grondona y en el Sudamericano sub-20 del 2015 que se llevó acabó en Uruguay, en el país oriental se quedó con el premio al artillero del torneo con nueve conquistas en la misma cantidad de juego.

En la pobre actuación de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputó en Nueva Zelanda, fue lo mejor de esa dura eliminación en primera ronda donde en tres partidos anotó un gol.

 

La última citación del ex River, entre otros, se produjo en la fecha de noviembre del 2018 en ambos duelos contra México con sedes en Córdoba y Mendoza respectivamente, en el Malvinas Argentinas, asistió a Paulo Dybala en la segunda alegría contra el “Tri”.