El semillero de Estudiantes de La Plata siempre dio buenos frutos. Uno de ellos, es Iván Erquiaga. La Secretaría de Fútbol Profesional del club anunció la renovación y mejora del contrato del defensor, hasta diciembre de 2022. El lateral izquierdo, oriundo de Vivaratá, hizo las inferiores en el León y vivió en la pensión Edgardo Pratóla del Country.

Iván debutó un 14 de mayo de 2018 en Arroyito, frente a Rosario Central, por la fecha 27 de la Superliga. En ese partido, a los 23 minutos, fue amonestado y, a los 68, reemplazado por Sebastián Dubarbier. El encuentro terminó 1 a 1. Desde entonces, el juvenil jugó 35 partidos con la camiseta pincha, sin hacer goles. 

Será una buena alternativa para la defensa de Leándro Desábato. Es un lateral hábil con la pelota, que pasa al ataque constantemente. Hay que recordar que el Chavo todavía no debuta como Director Técnico en la Liga Profesional de Fútbol, ya que poco tiempo después de asumir, se suspendió el torneo por la pandemia. 

 

En una entrevista publicada por la página del club en Facebook, Erquiaga comenta que, para él, el mejor lateral izquierdo es Nicolás Tagliafico. Además, define a Estudiantes como "lo mejor de mi vida". Cuando regrese la competencia, el Pincha tiene la banda cubierta.