Joaquín Varela seguirá su carrera en Tucumán

El defensor central había sido relegado desde la llegada de Diego Martínez y estaba entrenando con el plantel de Reserva. El "Cata" fue cedido al San Martín Tucumano. 

Joaquín Varela seguirá su carrera en Tucumán
Tras ser relegado por el DT, Varela se irá al "Santo" Tucumano. 
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Era cuestión de días, o algunas semanas, pero desde la llegada de Diego Martínez a la dirección técnica de Godoy Cruz se supo que no tendría en cuenta a algunos futbolistas. Marcelo Freites y Danilo Ortiz eran algunos de los nombres. Y, otro, era Joaquín Varela, quien desde hace un tiempo venía entrenando con el plantel de Reserva. Es más, el DT no lo tuvo en cuenta para ninguno de los amistosos (Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia) y no lo utilizó ni para los segundos partidos, en los que se prueba el equipo suplente.  

Ahora, el defensor central de 23 años seguirá su carrera en San Martín de Tucumán, equipo que pelea por ascender a la Liga Profesional de Fútbol (ex Superliga). El catamarqueño será cedido a préstamo por 18 meses. Al Expreso, llegó en agosto del 2018, cuando Godoy Cruz compró el 60% de su pase, a cambio de alrededor de 700 mil dólares, según Diario Los Andes. 

Llegó como una promesa para la defensa tombina. Desde un club como Newell's, con 1,90 metros de altura y su juventud (llegó con 21 años) era una de las características apuestas de la dirigencia por jugadores con proyección. Pero, las lesiones y sus rendimientos irregulares, truncaron la idea. Antes de la suspensión por la pandemia, era resistido por gran parte del público bodeguero. 

Con la camiseta azul y blanca, marcó un gol. Por Copa Argentina, en cancha de Instituto, hizo el tanto en el empate 1 a 1 contra Huracán de Parque Patricios, que, luego, ganó el Tomba por penales. Otro recuerdo más reciente, fue la injusta expulsión por una mano contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que luego fue anulada por el Tribunal de Disciplina. Sin embargo, al próximo partido, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Malvinas Argentinas, volvió a ser expulsado por doble tarjeta amarilla.

Está claro que al defensor no le tocó la mejor etapa de Godoy Cruz. Sumado a sus lesiones, los resultados y el funcionamiento del equipo no fueron los esperados por el club y los hinchas del Expreso. Aun así, el oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca irá en búsqueda de su mejor rendimiento en Tucumán. El "Cata" se despidió del Tomba a través de su cuenta de Instagram, en la que agradeció a todos los que forman parte del club y a la gente bodeguera.