Los últimos días de Weverton, dieron que hablar en el mundo del fútbol y sobre todo un caso poco habitual en Brasil, el actual portero del equipo de San Pablo estuvo presente en la primera doble fecha FIFA de eliminatorias defendiendo los tres palos del conjunto de Tite, entró en lugar de Alisson, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante un entrenamiento en el Liverpool y se bajó de la primera doble jornada de octubre.

El ex Atlético Paranaense, le ganó la pulseada al experimentado Ederson, quien es el portero del Manchester City y en este caso, el entrenador de la Selección de Brasil sorprendió en los primeros dos encuentros. En la goleada contra Bolivia, volvió a estar presente en el arco del elenco brasileño, luego de la última vez que había sido en enero del 2017 en la victoria del partido amistoso frente Colombia y mostró una buena actuación con la “Verde”.

Después, hace dos días atrás, en el segundo encuentro de las eliminatorias, el arquero de 32 años asistió dentro del once que dispuso Tité y en un nuevo triunfo cuatro a dos en la noche de Perú fue clave. La actuación de Weverton, fue aceptable no tuvo responsabilidad en ningún tanto: André Carrillo y Renato Tapia, en este último se desvió el balón, con el uno a uno parcial tuvo una intervención abajo ante un remate de Miguel Trauco.

Por otro lado, una vez arribado a San Pablo, se reincorporó al Palmeiras que debía jugar anoche ante Curitiba, sin embargo, Vanderlei Luxemburgo dio la nota y lo mandó a la cancha sin demasiado tiempo de descanso. En el compromiso por la fecha 16 del brasilerao, fue un batacazo por parte de la visita y se impuso por tres a uno, también el ex Botafogo durante el festejo de la segunda conquista, le tiró un pelotazo a los jugadores visitantes y Jefferson Ferreira de Moraes, árbitro en el Allianz Parque no le mostró la tarjeta amarilla.

Cabe recordar que Weverton, integró el plantel del pentacampeón en los Juegos Olímpicos 2016 y se subió al podio con la medalla de oro, compartiendo equipo junto con Neymar, actual estrella del combinado brasileiro. Con el arco invicto, disputó seis encuentros una alegría recibida y siendo uno de los mayores que convocó Rogério Micale.