La palabra de Ezequiel Bullaude

Surgido en las inferiores del Tomba, el jugador de 19 años habló en conferencia de prensa desde el Predio de Coquimbito. El retorno de la competencia, el objetivo. 

La palabra de Ezequiel Bullaude
El jugador surgido en las inferiores del club debutó, con 17 años, el 20 de octubre del 2018, contra Aldosivi. Foto: Club Godoy Cruz.
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Ezequiel Bullaude es una de las promesas del Expreso. De la famosa camada de la categoría 2000, en 10 días -26 de octubre- cumplirá sus 20 años, y ya es una realidad en el plantel superior de Godoy Cruz. Este mediodía, desde el Predio de Coquimbito, el delantero habló por videoconferencia sobre cómo viene el entrenamiento y los objetivos a seguir, de cara al inicio de la "Copa Liga Profesional" el 30 este mes. 

Relacionado al retorno de la competencia oficial, Bullaude se mostró con muchas expectativas. Tanto esa noticia como los amistosos que Godoy Cruz viene realizando, mantiene al plantel enfocado en la fecha de fin de mes. "Al equipo lo veo bien, los partidos de preparación vinieron igual. Físicamente estamos para jugar", fueron las primeras palabras del delantero. Además, habló sobre los posibles rivales en el regreso del fútbol oficial en Argentina: "Son todos rivales duros. Le vamos a jugar de igual a igual a cualquiera". 

En el amistoso de la semana pasada, Ezequiel hizo uno de los goles en el segundo encuentro con Independiente Rivadavia, que terminó con victoria bodeguera. El jugador habló del  rol que le da Diego Martínez dentro del campo de juego: "Me siento cómodo con lo que me pide. Puedo jugar como interior, tanto por derecha como por izquierda. También más arriba, depende del sistema táctico". 

Además, compartió cuáles son sus objetivos para el futuro: "Quiero afianzarme como titular en Godoy Cruz. Después, creo que el objetivo de todo futbolista es estar en la Selección", dijo quien fuera convocado para la Preselección sub-19 de Pablo Aimar, a principios de 2018, junto a Valentín Burgoa y Facundo Rodríguez, otros dos jugadores de la fructífera cantera tombina.  

Cabe recordar, que, tras la confirmación por parte de las autoridades del regreso oficial el 30 de octubre, esta tarde se llevó a cabo el sorte de los grupos. Godoy Cruz, comparte el grupo 3 con River, Rosario Central y Banfield. El Expreso jugará tres partidos en condición de local y otros tres, de visitante. Está claro, que son a puertas cerradas. 

Los dos primeros del grupo, clasificarán a la Fase "Campeón", la cual da un lugar en la Libertadores del 2021. Mientras que, los otros dos irán a la Fase "Complementación", que da un cupo a la Sudamericana del año próximo.