- ¿Cómo se da tu llegada al mundo de los eSports y cómo arribas a Temperley?

En el Fifa 15 empecé a competir profesionalmente. Jugando ‘informales’, donde se jugaba 5 vs 5 y eran todos desconocidos. Me agregó un ecuatoriano, me preguntó de que jugaba y le dije que jugaba de 3, justo necesitaba un jugador ahí y empiezo a competir. Yo estaba jugando IESA Argentina y me probé en Young Boys, de Perú y por conexión, no pude quedar. Conseguimos con Sacachispas ser el 7mo eSports en la Argentina. Para mayo de 2019, llega Los Andes eSports, solo de Fifa, y, como hincha de Temperley, digo: ‘No puede ser que en la vereda de enfrente haya eSports y yo no tenga’. Me comuniqué con los dirigentes, hubo charlas y comenzamos a competir a finales del Fifa 19.

 

- Se dio la creación del equipo de NBA 2K y Formula 1, entre otras cosas, y los eSports traen un mundo grande de muchos juegos, ¿Cómo surgió esto de además de estar metidos en el FIFA, también seguir abriendo otras puertas? ¿Por qué específicamente encaraste por esos en particular? 

Sinceramente, el único en el que tuve la iniciativa fue en Fifa, pero siempre llegan propuestas. Me emociona que haya gente interesada en representar al club. Veo que se arma un equipo de NBA e iniciamos con amigos, para por lo menos tener el cupo, y después se armó un equipo competitivo que, es el actual. Ahora se le está comenzando a dar forma, luego de la Copa Bienvenida publicaremos para ver si hay socios interesados en unirse. Por Formula 1, llega la oferta Sim Argentina F1 para ver si quería meter a Temperley y en el draft elegí a dos jugadores que son los actuales. Además, me llegan otras ofertas de shooter (juegos de tiros), Rocket League, etc.

 

-  ¿Qué balance general haces de Temperley eSports el año pasado? ¿Qué es lo que más rescatas?

Vamos de menor a mayor. Si bien fue un gran año en Xbox y Play, incluso en Xbox creo que son Top 5 y siempre peleando hasta instancias finales. En Play salimos campeones de la B Nacional en Fifa, después nos mantuvimos, descendimos y en la última temporada no pudimos volver, pero creo que vamos a volver porque estamos entrenando bien y somos candidatos. En Pes, estamos en crecimiento, y de a poco va tomando color. Lo que más rescato es el alcance que tienen los videojuegos por el hecho de que jugas contra gente de otras provincias, países y se forman grupos muy lindos.

- ¿Cuál es el próximo objetivo que te propones dentro de Temperley eSports?

Yo siempre digo que lo importante es divertirse y defender la camiseta del club. El próximo objetivo será, desde el resultado, que ambos equipos de Fifa sigan en Primera. Xbox que trate de ganar algún torneo o copa y en Play, que asciendan y den pelea. En cuanto a NBA y Formula 1, dar pelea. En Pes, tratar de que consigan confianza y creer en que se puede dar pelea.

- ¿Qué presente vive hoy por hoy Temperley eSports?

Creo que es bueno, en línea generales. En Xbox es muy bueno en Formula 1 y en Fifa. En Play está en crecimiento, es bueno, pero se que va a llegar a muy bueno o excelente. En NBA creo que estamos bien y bueno, en PES siempre fue la actividad más flojita. Si bien tuvimos un batacazo en 11 vs 11 ante San Lorenzo, fue la única victoria. Más allá de los juegos, rescato el grupo humano que hay e incluso, me compre varios juegos para compartir tiempo con los chicos.

- No solo abarcan el FIFA, sino también el PES, lo mismo pasa con la PS4 y la XBOX que también son competencia, ¿por qué es importante esto de estar en ambas veredas?

Como en todo el país, no todos van para el mismo lado. Es como un River-Boca, pero con Play y Xbox, y son gustos. Es importante abarcar todo, cosa que todos tengan la posibilidad de representar a Temperley y está bueno ampliarse en plataformas porque vamos a tener mayor alcance.

- ¿Cómo te sentís desde lo personal al ver todo lo logrado?

La verdad que, desde lo personal, muy orgullo y agradecido con Temperley que me abrió las puertas y confían en mi para cada cosa que propongo. Además del apoyo que recibimos en redes. Confío en que vamos a seguir creciendo y espero que podamos generar ingresos para el club y para los jugadores de eSports, y más adelante, sería fantástico tener un salón de eSports en el club.

- Bueno sabemos que no solamente hay deportes en los equipos de eSports, también están los juegos cómo el Counter Strike, League of Legends, entre otros viejos conocidos, ¿pensás en apuntar para ese lado en algún momento?

Me han ofrecido varias veces, pero nunca cerré con ninguno porque no me parecían convenientes para el club. Busco la prioridad para los socios, que los jugadores de eSports sean socios en su mayoría. Estoy abierto a recibir ofertas, pero el club es de los socios y la actividad sea para los socios. La idea es seguir expandiendo en shooter, Rocket League, juego de tenis, pero la idea es abarcar la mayor cantidad de juegos posibles y que cada uno juegue a lo que le gusta.

- ¿Qué sensaciones te genera pararte hoy y mirar todo lo logrado?

No lo puedo creer. Es increíble como fuimos creciendo. Pensar que hace un año iba al club deseando que habiliten el eSports ni me imaginaba todo esto, tener muchos seguidores en redes sociales, tener sponsor. Se que esto va a seguir creciendo, hay que seguir metiéndole, pero es un hobby que me gusta, que disfruto y me alegra ver como crece día a día.

- ¿Cuán importante es que en el club los apoyen como lo hacen?

Es importantísimo. Más que nada, nos ayudan con la difusión, nos hacen sentir respaldados sin importar el resultado y es una gran motivación para los jugadores de eSports. Sabes que la cuenta del club sabe quienes somos, a que competimos y eso les genera motivación a los chicos. Por eso, siempre trato de que el club suba info de los eSports. Creo que somos uno de los 3 más importantes del país junto a Estudiantes de La Plata, que es el ejemplo a seguir, y Argentinos Juniors que le da mucha importancia a los juegos virtuales.