En una mañana calurosa, Temperley se midió ante "El Porve", lo cual significó el sexto amistoso para los dirigidos por Wálter Perazzo en este parate por el COVID-19. El "Gasolero" llegaba a este partido después de lo que siginificó la victoria del primer equipo y la derrota del segundo ante Nueva Chicago en el estadio República de Mataderos.

Por el lado de los dirigidos por Gustavo García, debutaban en este partido como el primer amistoso de este parate, ya que hace unos días se habilitaron los entrenamientos para los equipos de Primera C.

Perazzo sigue moviendo fichas en el once inicial del primer equipo y aunque todavía no repitió equipo en ninguno de los amistosos disputados, ya le va agarrando la mano y mantiene una base muy clara para lo que será la reanudación del torneo.

Además, el entrenador de Temperley no pudo contar con Mauro Molina, Jonathan Fleita, Alfredo González Bordón, Cristian Hermosilla y Federico Crivelli, que se encuentran recuperándose de lesiones leves.

Por otra parte, la buena noticia fue la vuelta de Julián Marchioni, que se recuperó de su respectiva lesión y pudo decir presente hoy en el amistoso disputado.

Primer partido

En una mañana calurosa en el estadio Alfredo Beranger, el primer tiempo comenzaba con un Temperley buscando el arco rival y generando juego, así fue como a los 3 minutos llegaba la primera ocasión clara, Emiliano Ellacópulos eludió al arquero y estrelló la pelota en el palo. El local daba el aviso, y no falló, porque un minuto más tarde tras un centro de Ariel Cólzera, Nicolás Demartini anotó de cabeza el primer y único gol del partido.

Después del gol, las cosas fueron más a favor todavía para el "Cele" que intentaba llegar por las bandas, al punto que a los 20 minutos tuvo una clara ocasión de gol desde la cabeza de Lucas Baldunciel que entró solo, pero el arquero le ahogó el grito de gol.

Ya metiéndonos en la segunda parte, el "Gasolero" aflojó el pie del acelerador, y dejó venir de más al visitante que tuvo las más claras en los segundos 35 minutos, pero sin embargo no pudieron alterar el marcador que tuvo como ganador al "Celeste".

Alineaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Julián Marchioni, Emiliano Ellacópulos; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa.

Cambios: Jose Vivanco por Luciano Balbi, Javier Canteros por Nicolás Demartini, Matías Sosa por Ariel Cólzera y Federico Vietto por Marcos Figueroa.

DT: Wálter Perazzo

El Porvenir: Maximiliano Díaz; Jonathan Irala, Daniel Galvani, Diego Alcibiade, Alan Buonofiglio; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Nicolás Mamberti, Federico González; Sergio Salomone y Hugo Tarrazona.

 Cambios: No hubo.

DT: Gustavo García.

Segundo partido

El segundo encuentro del día comenzaba algo parecido a lo que fue el primero, un Temperley pasando por encima al rival y golpeando temprano, en esta ocasión fue primero Franco Sosa que había generado una situación de peligro después de un pase de Matías Sosa, y luego fue el mismo Franco que esta vez no perdonó luego de un pase de Elías Contreras para anotar el primero del partido a los 7 minutos.

Este gol sirvió muchísimo anímicamente, y ni hablar el que vino después, porque un minuto más tarde, Nicolás Muscio aprovechó el error del arquero Matías Wysocki para así marcar el segundo gol a los 8 minutos.

Como un baldazo de agua fría, los jugadores de El Porvenir no pudieron reaccionar ante estas dos situaciones y siendo mucho menos que los locales, se iban al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el partido fue más trabado, los visitantes seguían sin levantar la cabeza y para el "Cele" el resultado le quedaba cómodo entonces esperaba más en mitad de cancha, aprovechando para mover el banco y darle rodaje a algunos jugadores.

Sin mucho más que una jugada clara de Federico Vietto tras una llegada de cabeza, el partido se iba con un 2 a 0 que le sirve y mucho a Wálter Perazzo.

Alineaciones

Temperley: Lautaro Maldonado; Elías Contreras, Lucas Mulazzi, José Vivanco, Javier Canteros; Matías Sosa, Franco Leys, Leonardo Di Lorenzo, Nicolás Muscio, Franco Sosa y Federico Vietto.

Cambios: Pablo Zalazar por José Vivanco, Valentín Fiezzi por Javier Canteros, Enzo Salas por Nicolás Muscio, Axel Paiva por Matías Sosa y Franco Díaz por Federico Vietto.

 El Porvenir: No fue subido el once inicial, al igual que tampoco los cambios.

DT: Gustavo García.