El mediocampista de 24 años nacido en Santa Fe se encontró nuevamente con la casaca tombina, la cual había vestido en la temporada 2018-2019 a cargo de Mario Sciacqua quien fue el penúltimo técnico de Godoy Cruz.

Luego de estar cedido un año en el Tatengue, (en el cual no fue la mejor época de su carrera profesional ya que no tuvo muchos minutos de juego), el turco regresó al mundo Tomba.

A pesar de que el equipo no pudo lograr la victoria que venía a buscar contra Rosario Central en el primer encuentro disputado por el Tomba en la Liga Profesional de Futbol, el volante defensivo vivió un debut especial por varios motivos.

El primero de ellos y probablemente el más importante, es la relación que hay por su pasado por Newell's Old Boys de Rosario, el club que lo vio formarse y le dio la posibilidad de volverse futbolista profesional bajo la mano de Lucas Bernardi, quien primeramente lo hizo debutar como lateral derecho en un encuentro de Copa Libertadores en el año 2015 asignándole la camiseta 39. Luego de un tiempo, el entrenador le cambiaría el rol y lo “movería” a la posición donde hoy se destaca y afirma.

En segundo lugar, es la oportunidad de tener revancha en el club. en el cual en su primera etapa como futbolista no se lo veía en un buen nivel, por esa razón se iría cedido, pero sin embargo en su retorno a Godoy Cruz, en una nota con Diario Uno afirmo:” En Godoy Cruz me siento como en mi casa. Estoy trabajando con mucha felicidad y con un grupo muy unido que quiere reflejar todo el trabajo de pretemporada en la cancha. El entrenador Diego Martínez me ha dado mucha confianza y espero responderle dentro del campo de juego".

El tercer motivo, es ver rodar una vez más la pelota luego de 6 largos y duros meses de parate en el cual el tomba estuvo entrenando de forma diaria y jugando amistosos para recuperar la forma perdida en el tiempo transcurrido.

Y por último y no menos importante es la oportunidad de ser capitán del equipo de cuyo. Para Jalil, ser capitán del equipo no parece ser un peso, este demuestra día a día tener un gran liderazgo en aspectos futbolísticos, además en una entrevista realizada por Diario Los Andes en la cual se le pregunto sobre su papel, dijo: “Me siento capacitado para hacerlo, más que nada trabajando mucho, dando el ejemplo y mostrando mucho respeto hacia mis compañeros. Referente no se hace hablando mucho, sino dando el ejemplo con acciones y hablando cuando es necesario. En Newell’s tuve la suerte de compartir vestuario y plantel con jugadores de la personalidad de Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Sebastián Domínguez. Son jugadores que poseen mucha experiencia y jerarquía y de los que aprendí mucho”

Algo muy importante en la carrera del volante, es la posibilidad de tener un entrenador el cual lo tiene cuenta cómo es Diego Martínez. El dirigente, apenas asumió el rol de técnico lo llamo para avisarle que su nombre estaría en la lista de los jugadores que quería. Desde el momento que el santafesino llego de Unión, se le ha tenido en cuenta en todos los aspectos, principalmente al momento de elegirlo como capitán a pesar de su juventud. Entre jugador y técnico, se nota una confianza mutua de ambos lados, por esta razón en una nota con el diario Ole el jugador dijo: “Lo veo muy bien, muy maduro para dirigir la Primera. Es un cuerpo técnico que sabe mucho y que le gusta trabajar. A nosotros nos transmite la idea de siempre jugar con la pelota en el piso y salir jugando cuando se puede. "Por eso es importante arrancar con el pie derecho para devolverle la confianza que nos está depositando “.

Las palabras, la confianza en sí mismo y el juego del número 11, ilusionan a cualquier fanático bodeguero, teniendo la esperanza de que en un futuro cercano se pueda volver a pisar el Malvinas Argentinas, poniendo la mirada en el nuevo capitán que tiene el conjunto mendocino.

La derrota del Tomba ante Rosario Central solo fue un altibajo para el conjunto, pero en base a las palabras del referente santafesino, los tombinos se dan cuenta de que esta derrota es solo una piedra en el camino la cual el capitán pasara por arriba para intentar dejar a su equipo en lo más alto de la Liga Profesional Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor