Después de superar diferentes lesiones, volvió en búsqueda de revancha, Fernando Gago tomó la decisión de colgar los botines y se terminó la carrera del mediocampista que supo brillar en la Selección Argentina. En la memoria del público futbolero, está la imagen en el empate ante Perú, en La Bombonera por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2018 y en un encuentro complicado para el equipo que era dirigido por Jorge Sampaoli, a los 15’ del segundo tiempo ingresó por Éver Banega, aunque tuvo una noche poco feliz.

Solamente estuvo seis minutos en cancha, el mediocampista sufrió la rotura de ligamentos cruzado anterior y el ligamento lateral de la rodilla derecha, en plena atención médica les pedía a los auxiliares que lo dejen entrar al grito de dolor y no pudo continuar en el aquel empate del 5 de octubre. Por otro lado, estuvo presente en el Mundial de Brasil 2014, donde disputó seis encuentros, no tuvo minutos en las semifinales frente Holanda en Sao Pablo.

El ex Real Madrid, formó un tridente en la mitad de cancha acompañado de Javier Mascherano y Lucas Biglia, en la final del Maracaná contra Alemania, ingresó en el complementó por Enzo Pérez. En las eliminatorias rumbo a la cita en el país brasileño, se quedó con la tercera posición de las asistencias con cinco en total, detrás de Lionel Messi (7) y Gonzalo Higuaín (6), dentro del campo de juego tuvo una conexión especial con Messi.

Además, fue convocado por Gerardo Martino para la Copa América de Chile 2015(no jugó ningún encuentro), Sergio Batista lo integró en la Copa América de Argentina 2011(entró por Esteban Cambiasso, en el empate contra Colombia en Santa Fe, disputó los noventa minutos en la goleada con Costa Rica en Córdoba y solamente, estuvo 96’ en la eliminación ante Uruguay en el Cementerio de los Elefantes). También, estuvo presente en la Copa América de Venezuela 2007 con Alfio Basile (en los compromisos contra Estados Unidos, Paraguay y México).

 Los números del “Pintita” en la “Albiceleste” fueron 61 espectáculos sin goles en su cuenta personal. En su vitrina personal con el conjunto Nacional logró la Copa del Mundo sub-20 en el 2005, Copa América 2007-2015 ambos subcampeonatos, Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se subió al podio donde quedó en el segundo puesto de la Copa del Mundo de Brasil en 2014.