Este sábado, a partir de las 21.15, Godoy Cruz se medirá ante River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. El encargado de impartir justicia será Darío Herrera.

El Millonario, que viene de sumar sus tres primeros puntos del certamen tras ganarle a Rosario Central por 2 a 1 en la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, no sería la primera vez que visita al Tomba, pero esta vez lo hará con un plantel totalmente alternativo. Seis de sus habituales titulares estarán fuera del equipo ya que Armani, Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz fueron citados a sus selecciones para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, mientras que Nacho Fernández se desgarró y Rafael Santos Borré se encuentra con Coronavirus. También hay que sumarle a estas bajas la de Robert Rojas que fue citado a la selección Paraguaya.

Bajo la órbita del certamen doméstico del fútbol argentino, el historial se encuentra a favor del elenco Millonario. De las 19 oportunidades que estos dos conjuntos se vieron las caras, La Banda se impuso en 9 ocasiones mientras que Godoy Cruz lo hizo en 6 e igualaron en los 4 restantes.

El primer partido entre ambos se disputó por la fecha 17 del Torneo Apertura 2006, en aquel entonces el Malvinas se vestía de gala para recibir al elenco de Núñez, el cual logro la victoria por la mínima diferencia.

Mientras que el último encuentro entre estas escuadras sucedió durante la Superliga Argentina edición 2019/2020, en la fecha 17. Una vez más el Bodeguero caía ante River  por 0-1 de local con gol de Matías Suarez.

Últimos cinco partidos en Mendoza

El domingo 18 de Agosto de 2013 Godoy Cruz se enfrentaba de local ante River por la fecha 3 del Torneo Inicial donde el marcador quedo en 0 para ambos clubes.

Un año después, el Millonario jugó un partido casi perfecto y goleó 0-4 al Tomba con goles de Sánchez, Gutiérrez (2) y Rodrigo Mora.

Por Abril del 2017, el plantel de Núñez volvió a la provincia y le ganó sobre el desenlace al Bodeguero 2-1, por la decimoctava fecha. El tanto decisivo para La Banda lo aportó el uruguayo Rodrigo Mora, valiéndose de un anticipo ofensivo, de cabeza, a siete minutos del epílogo. En el período inicial, Lucas Alario había puesto en ventaja a los Millonarios, a los 22 minutos, pero niveló Javier Correa, a los 35, favorecido por un error del arquero Augusto Batalla.

Ya por 2019, en un encuentro pendiente de la fecha 13 de la Superliga, River se recuperó en Mendoza tras tres caídas consecutivas en las que había dejado una imagen preocupante. Con dos goles de Lucas Pratto, uno de Rafael Santos Borré y el restante de Matías Suárez, derrotó 4-0 al equipo local.

Pero en enero de 2020, La Banda volvería hacer de las suyas. A pesar de errar mucho en Mendoza, el brillante cabezazo de Matías Suárez a los 15 minutos luego de un centro de Nicolás De La Cruz sirvió para llevar al marcador la ventaja que se veía ya en el campo de juego y vencer 1-0 a Godoy Cruz.

Este sábado se verán nuevamente las caras y será el primer enfrentamiento entre ambos por esta competición.