¿Por qué se celebra? Si nos vamos dos décadas atrás, la dirigencia de turno liderada por Fernando Miele tenía todo acordado con la multinacional suiza llamada International Sport and Leisure (ISL) para vender los derechos de imágen de San Lorenzo y entregarle los ingresos del club azulgrana durante 20 años.

Pero claro, el pueblo sanlorencista al enterarse de esta posible decisión decidieron auto convocarse en tres ocasiones en el edificio de la AFA con el dicho "San Lorenzo no se vende" para defender lo que les pertenecía.

Esta movilización cuerva conllevó a que se produzcan varios incidentes, entre ellos corridas y represión policial. Pero finalmente la gente de San Lorenzo impidió que el trato entre la dirigencia y la multinacional suiza terminen en un acuerdo y que San Lorenzo se convierta en una Sociedad Anónima (S.A).

Este acontecimiento fue bisagra para todo el pueblo azulgrana y socialmente se acordó que se todos los 30 de noviembre se celebre el día del hincha de San Lorenzo.

Cabe destacar que, durante los últimos años, la gente de San Lorenzo nunca se detuvo por lo que más anhelan, la vuelta con estadio al barrio de Boedo. Lo que parecía una utopía hace años, hoy gracias a la gente de San Lorenzo esto es cada vez más posible.

Marchar a contra mano del tráfico de la Avenida 9 de Julio en hora pico, colmar la Plaza de Mayo con más de cien mil personas y lograr leyes que posibiliten que cada día el sueño de volver a donde San Lorenzo nunca se tuvo que ir sea realidad. Eso solo lo puede lograr el y la hincha de San Lorenzo.