Temperley pudo arrancar un dura competición con un triunfo, cuestión que resulta sin dudas favorable para las aspiraciones que tiene el conjunto conducido por Walter Perazzo. 

Si bien el torneo de la Primera Nacional recién comienza, dada su corta duración es conveniente poder sumar la mayor cantidad de puntos posible en calidad de local. Mientras que, cuando se trate de salir de casa, la obligación de ganar no cesa en tanto que es necesario sumar para conseguir el objetivo de disputar la final interzonal por el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Ante Ferro, el "Gasolero" pudo plasmar la idea de juego del entrenador, con un Ariel Cólzera muy participativo y que se hizo eje del juego del equipo. Las proyecciones de los laterales Brian Machuca y Luciano Balbi fueron también muy importantes para generar peligro por los costados, sabiendo que Ferro tuvo algunos inconvenientes a la hora de retroceder del ataque. 

Lo cierto es que en esta ocasión Temperley tendrá un partido muy distinto. Es que el estadio Ofelia Rosenzuaig suele ser un baluarte para Agropecuario, ya que resulta difícil para sus rivales traer una victoria desde allí. Y si bien el elenco "Sojero" viene de perder por 3 tantos contra 1 ante Estudiantes de Caseros, debe quedar claro que es probable que se plante de una manera muy distinta a la de la visita en Caseros. 

El equipo dirigido por Manuel Fernández cuenta con jugadores de experiencia y jerarquía tales como Jonathan Blanco, Renso Pérez, Nicolás Dematei, Federico Rosso y Valentín Viola. Esto es notorio en cuanto a la posibilidad de recambio de la cual dispone el entrenador. Tal aspecto deberá generar una especial atención por parte de la conducción del "Gasolero", teniendo en cuenta la multiplicidad de cambios que pueden realizarse. 

En el marco de la etapa preparatoria del partido entre Temperley y Agropecuario, decidimos analizar a dos puntos altos de ambos equipos. Se trata de los volantes creativos Mariano Miño (por el lado del local) y Emiliano Ellacópulos (quien representa a Temperley). 

Mariano Miño

Sin dudas, Miño es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el equipo de Carlos Casares. Se caracteriza por moverse con libertad detrás del centrodelantero y entre los volantes externos, aprovechando su metro sesenta para escurrirse entre los defensores. 

Este enganche de 26 años ya ha sabido complicar a la defensa de Temperley cuando vistió la camiseta de Villa Dálmine. Allí hizo un buen dúo ofensivo con Emmanuel Molina, extremo que también estará en la nómina de Agropecuario para este enfrentamiento. 

Está claro que Miño será el hilo conductor de Agropecuario, por lo que es de esperarse que la defensa de Temperley deposite en él un especial cuidado a fines de evitar mayores complicaciones ante un futbolista con jerarquía y habilidoso. 

Además de su paso por el elenco de Campana, Miño registra pasos por Boca Unidos, Sud América (Uruguay) y Toronto FC (Canadá). 

Emiliano Ellacópulos

Llegado a Temperley en el 2019, el "Griego" poco a poco logró ganarse un lugar en el once titular, sobre todo desde la llegada de Perazzo a la dirección técnica del "Cele". 

Ellacópulos, de 28 años, cuenta con experiencia en lo que tiene que ver con la presencia en las categorías más importantes del fútbol argentino. Su labor, hoy por hoy, es hacer la banda del lado opuesto a Baldunciel, complementándose con la proyección de los laterales y el toque distintivo de Cólzera. 

En declaraciones exclusivas para Temperley VAVEL, Ellacópulos advirtió que "Agropecuario tiene una cancha difícil"  y sugirió la idea de "llegar de la mejor manera" para poder quedarse con los 3 puntos pese a la fortaleza del local en su estadio. En ese sentido, también expresó la positiva y ambiciosa intención del equipo, puesto que declaró que es importante "mantener la pelota" y, en caso de convertir, "hacer otro gol más". 

Recordemos que Ellacópulos surgió en las inferiores de Tigre, registrando pasos por Unión de Santa Fe, Kalloni (Grecia), Aldosivi, e Instituto.

Las cartas están presentadas. Ahora bien, veremos cómo se desenvuelve Temperley en su salida a Carlos Casares. 

Este domingo, desde las 19 hs, Temperley buscará obtener 3 puntos fundamentales para seguir construyendo esa meta que se sintetiza en el ascenso a Primera División. Podés seguir el partido tanto por el medio partidario Soy Celeste x TV como por el sitio web de TyC Sports Play.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor