En el cierre del Grupo 3 de la Copa Diego Maradona, River Plate goleó a Godoy Cruz de Mendoza, por 3-1, en el partido disputado en la noche del sábado, en el estadio Libertadores de América. Los goles de la Banda los hicieron Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto. Mientras que para el Bodeguero Tomás Badaloni.

En el primer tiempo, el equipo que entrena Marcelo Gallardo fue superior a su rival. Tuvo el juego dominado, tanto tácticamente como también en el marcador y en situaciones de gol. Si bien el Tomba tuvo sus ocasiones para convertir, el Millonario llegó más y fue más contundente que su rival.

A pesar de contar con un equipo prácticamente alternativo (a excepción de Ignacio FernándezJavier Pinola) la Banda anotó el primer gol del encuentro a los 6 minutos. La jugada consistió en un centro, desde la izquierda, de Fabrizio Angileri, que encontró a Bruno Zuculini en posición de centrodelantero (siendo que el juega de volante central) y cerca del área chica empujó el balón para que este vaya dentro del arco defendido por Nelson Ibañez. El partido se ponía 1-0 a favor de River.

Posteriormente, el cotejo fue favorable para el local, pero por momentos fue de ida y vuelta y el Tomba tuvo la chance de meter algún tanto, con aproximaciones de Martín Ojeda y Tomás Badaloni, que hicieron daño con ataques por el sector derecho de la defensa. Sin embargo, el Millonario controló el trámite y pudo salir airoso de las situaciones de peligro.

A los 33 minutos, llegó el segundo gol para los dirigidos por el Muñeco Gallardo. Julián Álvarez recibió un pase cerca del área, de Jorge Carrascal. El juvenil delantero enganchó para adentro y sacó un zurdazo para meter la pelota dentro de la portería y dejó sin respuestas al arquero Ibañez. River ganaba 2-0.

Nacho Fernández va a felicitar a Julián Álvarez por su gol. Foto: River Oficial.
Nacho Fernández va a felicitar a Julián Álvarez por su gol. Foto: River Oficial.

A pesar de que luego Godoy Cruz llegó con peligro, con jugadas de Renzo Tesuri y Valentín Burgoa, la presencia en el arco del portero Enrique Bologna se hizo valer y el guardameta (que suele ser titular en la Copa Diego Maradona) volvió a atajar de buena manera. El primer tiempo terminó 2-0 a favor del Millonario.

En la segunda etapa, el conjunto mendocino encontró el descuento a los 7 minutos. Luego de un centro desde la izquierda de Ferrari, Tomás Badaloni cabeceó al arco y la bola se coló dentro de la portería defendida por el Beto Bologna. El choque se ponía 2-1.

Posteriormente, los visitantes jugaron un poco mejor y tuvieron más chances para empatar el encuentro. Godoy Cruz se animaba a atacar al Millonario, con Sebastián Lomónaco (quién ingresó en el segundo tiempo), que casi hacía otro gol y de Vaselina, a los 20 minutos.

A pesar de la impronta del conjunto mendocino, el defensor Leonel González cometió un tremendo error al dar un pase adentro, que captó el delantero de River, Lucas Pratto. Este aprovechó la situación, anticipó al rival que iba a recibir el pase, llevó al arquero hacia el costado derecho y remató suavemente al arco, para poner el 3-1. El Oso volvía a marcar un gol luego de algunos partidos.

Pratto festeja su gol con su festejo habitual. Foto: River oficial.
Pratto celebra su gol con su habitual festejo de brazos cruzados. Foto: River oficial.

Luego el cotejo fue favorable para los de Nuñez, por lo que Gallardo aprovechó para meter a varios juveniles en el campo de juego. Hizo los cuatro cambios permitidos y en total había siete futbolistas de las inferiores de River.

El partido terminó con triunfo de Millonario, por 3-1. El equipo del Muñeco Gallardo quedó como líder del Grupo 3, de la Copa Diego Maradona. Próximamente jugará la Zona Campeonato, la cual se sorteará el lunes.